Adquirir una van por medio de financiamiento

by Miguel Angel Tolsa | 24/01/2013 01:29:00 PM

financiamiento van

Tomar la decisión de invertir en un vehículo no resulta una decisión fácil debido a la gran cantidad de marcas de automóviles que existen en el mercado y los diferentes modelos que éstas ofrecen. Ante el gran número de opciones que tenemos disponibles al momento de decidir comprar un automóvil es necesario que sigamos una seria de pasos ordenados para que nuestra experiencia de compra se desarrolle de la manera más satisfactoria posible. La primera opción a tomar en cuenta al momento de realizar la inversión en un vehículo es el uso que le daremos a éste. No es lo mismo que el vehículo en cuestión lo necesitemos para nuestro uso personal o para utilizarlo en nuestra empresa. Dependiendo del uso que le daremos a nuestro vehículo el modelo y las características del mismo tenderán a variar. Dentro de los diferentes tipos de vehículos disponibles en el mercado la van podría ser una buena opción tanto para nuestro uso personal como para utilizarla en el proceso productivo de nuestra empresa sin embargo es necesario definir el uso que le daremos pues de esta manera podremos conseguir una van con las características que mejor se ajusten a nuestras necesidades. La van nos permitirá transportar pasajeros y de igual manera nos permitirá transportar materiales y mercancías de manera fácil de un lugar a otro.

Una vez considerada la buena opción que podría ser adquirir un vehículo tipo van es necesario acercarnos al distribuidor de coches de nuestra preferencia para analizar las características particulares de los automóviles tipo van que ofrecen. Al ser la van un vehículo grande que nos permite realizar diversas funciones los precios a los que se ofrecen las mismas en el mercado puede llegar a ser más alto que los precios de otros vehículos de menores dimensiones sin embargo hoy en día es posible adquirir una van con ayuda de financiamiento. Conseguir el financiamiento para comprar la van que necesitamos resulta hoy en día relativamente fácil si lo hacemos a través de una empresa financiera confiable que nos brinde las menores tasas de interés y los mejores términos y condiciones en cuanto a nuestro contrato de financiamiento. Es necesario explorar las opciones de financiamiento que nos ofrecen para la compra de nuestra van. Dentro de las opciones de financiamiento que nos otorgan estas empresas serias y confiables y que nos podrían ayudar a comprar la van que necesitamos están el arrendamiento y el crédito.

En cuanto a la opción de arrendamiento existen dos tipos que son el puro y el financiero. El arrendamiento puro para la compra de nuestra van consiste en pagar “renta” por utilizar el vehículo durante el tiempo estipulado. Por otro lado el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la diferencia de que una vez finalizado el plazo de arrendamiento financiero contamos con la opción de comprar la van pagando únicamente el valor residual de la misma. Una de las ventajas que podría presentarnos el arrendamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovarlo cada vez que venza el contrato. Por otro lado el crédito consiste en pedir prestado el dinero necesario para llevar a cabo la compra de nuestra van. Este préstamo se irá pagando en mensualidades a lo largo de un periodo determinado. Las mensualidades consistirán en una parte proporcional del crédito acompañado de una tasa de interés como reflejo del valor del dinero en el tiempo. La principal diferencia entre crédito y arrendamiento es que en el crédito somos propietarios del vehículo desde el principio. Elegir entre arrendamiento o crédito para comprar nuestra van dependerá de las estrategias específicas de nuestras empresas.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+