Fuentes de financiamiento para proyectos

by Arrenda+ Arrenda+ | 25/02/2022 11:20:00 AM

Fuentes de financiamiento para empresas

Llevar a cabo un proyecto no siempre resulta ser una tarea fácil. Para poderlo poner en marcha es necesario tomar en consideración distintas variables que nos ayudarán a que dicho proyecto resulte exitoso. Descubre cómo en Arrendamas apoyamos a PyMes a crecer:Al momento de llevar a cabo el proyecto es necesario contar con una planeación estratégica para darle prioridad a los temas que consideremos más relevantes para el éxito del proyecto. Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración uno que resulta importante es el del modo de obtener los recursos para llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente.

Las distintas fuentes de financiamiento para proyectos se pueden agrupar en dos grandes categorías: Deuda y Capital.

Financiamiento a través de deuda

Deuda.- La deuda se refiere a los préstamos o financiamientos que recibimos para poner en marcha nuestros negocios y que nos comprometemos en pagar en un tiempo determinado y con una tasa de interés.

Esta fuente de financiamiento puede ser útil para empresas ya maduras que tengan determinado historial crediticio y algunas garantías reales que ofrecer.

Gracias al avance que ha habido en los mercados financieros en los últimos años, hoy es posible acceder a deuda a través de sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica.

En Arrendamas tenemos dos maneras de ayudar a las empresas a financiar recursos para capital de trabajo o compra de activos:

Financiamiento através de capital

Capital.- Esta fuente de financiamiento se refiere a los recursos que recibimos por parte de personas o entidades interesadas en invertir en nuestro proyecto. El obtener recursos a través de capital puede ser más riesgoso debido a los siguientes puntos:

  • Rentabilidad.-Los accionistas esperan mayores rendimientos por este tipo de financiamiento.
  • Cotización.-El cambio en la estructura de acciones de la empresa también afectará a la cotización de las mismas.
  • Control.- Al cambiar la estructura de acciones de las empresas es posible que el control de las decisiones sea más complicado a través de muchos socios o se distribuye el poder en el accionista o grupo de accionistas que hayan aportado más.
  • Riesgo.- Es posible que haya una pulverización den las acciones de la empresa.
  • Flexibilidad.- Disminuye la capacidad de flexibilidad de la empresa en las decisiones que se toman.

Por eso muchas empresas prefieren crecer a través de la deuda siendo una manera más sencilla para poder expandir la operación.

Cómo comenzar con el proceso de financiamiento para proyectos productivos

Con ayuda de financiamiento podremos poner en marcha el proyecto productivo que tengamos en mente para nuestra empresa.

En Arrendamas iniciar el proceso es muy fácil sólo llena la solicitud que a continuación te ofrecemos y un ejecutivo se pondrá en contacto para asesorarte y ayudar a financiar tu proyecto productivo.

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+