Arrendamiento para invertir en equipo médico

by Jose Angel Lara | 23/04/2013 10:29:00 AM

arrendamiento equipo médico

Dentro de las profesiones más nobles que existen debido a la contribución en cuidar y recuperar un bien supremo como es la salud se encuentra la profesión médica. Es por lo anterior que las personas que desempeñan esta importante labor dentro de la sociedad necesitan contar con el equipo médico más avanzado para poder brindar la mejor atención posible a las personas que se acercan a ellos con el fin de mantener o mejorar su salud. Si bien la inversión en equipo médico resulta costosa hoy en día es posible llevarla a cabo con la ayuda del financiamiento. Dentro de los tipos de financiamiento uno que podría ser de gran utilidad es el arrendamiento.

A continuación mencionamos unos puntos a considerar al momento de ver pertinente el llevar a cabo esta inversión en equipo médico:

*Necesidad del equipo: Al momento de decidir invertir en equipo médico es importante determinar si la necesidad de dicho equipo es real. Lo anterior será fácil de determinar mediante un proceso de reflexión y discernimiento que involucre meditar la atención que brindamos a nuestros pacientes y el papel que dicho equipo desarrollaría dentro del proceso de atención médica.

*Estudio Costo-Beneficio: Otro punto importante a tomar en cuenta son los beneficios esperados por la adquisición de dicho equipo médico y el costo de inversión en dicho equipo. Los beneficios los podemos medir como el número de pacientes nuevos que se acercarán a nosotros dada la adquisición de dicho equipo o el aumento en el costo de los procesos médicos que llevemos a cabo. Si los beneficios esperados exceden los costos de inversión nos encontramos en el camino correcto.

*Recursos para llevar a cabo la inversión: Si bien esta es una inversión costosa hoy en día existen tipos de financiamiento que podrían ayudarnos a llevarla a cabo. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad. Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar nuestro equipo médico durante el tiempo que utilicemos el mismo. La ventaja que nos podría presentar con respecto a otros tipos de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado ya que tenemos la posibilidad de renovar el contrato con un equipo nuevo cada vez que se venza.

Al momento de decidir invertir en equipo médico es necesario seguir los pasos mencionados anteriormente y conseguir los recursos por medio de una sociedad financiera confiable.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+