Arrendamiento para adquirir tractocamiones

by Jose Angel Lara | 30/04/2013 11:17:00 AM

arrendamiento tractocamiones

Contar con el equipo de transporte necesario para poder llevar a cabo la operación normal de nuestra empresa es de suma importancia. Dependiendo el giro de nuestra empresa la inversión que tendremos que llevar a cabo para poder obtener el equipo de transporte que requiramos será más o menos costosa. Dentro de los distintos tipos de vehículos que se encuentran en el mercado uno que podría sernos de gran ayuda para transportar los bienes que elaboramos dentro de nuestra empresa son los tractocamiones. Si bien la inversión en este tipo de vehículos suele ser costosa hoy en día podemos obtener los recursos necesarios a través del financiamiento con ayuda del arrendamiento.

Al momento de decidir invertir en tractocamiones existen algunos puntos que conviene tener claros para que esta operación la efectuemos de manera satisfactoria. A continuación mencionamos algunos puntos que es pertinente considerar al momento de tomar dicha decisión:

Necesidad real y volumen.- Este punto se refiere a si realmente necesitamos integrar a nuestro proceso productivo un vehículo con esas dimensiones. Para poder tomar esa decisión de manera adecuada es necesario considerar cuál es el volumen de productos que necesitamos transportar para ver si la inversión que tendremos que llevar a cabo en dicho tipo de vehículos se compensará con el ahorro en costos de transporte para la empresa. Si esto no es así debemos considerar algunas otras alternativas para el transporte de nuestra mercancía.

Recursos para la inversión.- El otro punto que resulta de suma importancia es considerar de qué manera nos haremos de los recursos necesarios para poder llevar a cabo la inversión en tractocamiones. Hoy en día gracias al avance que se ha venido dando en los últimos años con respecto a los mercados financieros es posible obtener los recursos que necesitamos a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde las tasas de interés más bajas del mercado y los mejores términos y condiciones.

Al momento de considerar el financiamiento como solución para este último punto es necesario tomar en cuenta el arrendamiento para hacernos del vehículo que necesitamos para transportar nuestras mercancías. El arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar el equipo de transporte que requerimos durante el tiempo que requerimos el mismo. La ventaja de este tipo de financiamiento sobre otros disponibles en el mercado es la posibilidad de mantener nuestros tractocamiones actualizados pues tenemos la oportunidad de renovar la unidad cada vez que venza el contrato. Comprar tractocamiones con ayuda del arrendamiento resulta ser una excelente opción. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+