Financiamiento para invertir en equipo industrial

by Jose Angel Lara | 17/05/2013 10:15:00 AM

financiamiento para equipo industrial

Dentro de las necesidades que resultan ser un común denominador en las distintas empresas que operan en el mercado, la necesidad del equipo industrial adecuado es una de las mas frecuentes. Dependiendo del giro de la empresa este equipo será mas o menos costoso. Lo anterior nos lleva a considerar las distintas fuentes para obtener los recursos que necesitamos para poder llevar a cabo la adquisición del mismo. Dentro de las distintas fuentes de recursos se encuentran los socios o accionistas y el financiamiento. El financiamiento puede ser una buena opción debido a la facilidad para obtener los recursos que nuestra empresa requiere.

A continuación haremos un breve análisis de las fuentes de obtención de recursos con las cuales cuenta la empresa:

Socios y accionistas.- Dependiendo del tamaño de la empresa en cuestión esta fuente será mas o menos común. Las empresas pequeñas y de reciente creación usualmente no cuentan con un cuerpo de socios que puedan poner a su disposición los recursos que requieren para llevar a cabo la inversión en el equipo industrial. Las empresas que si cuentan con esta fuente de recursos tendrán que justificar de manera clara para que piensan utilizar los recursos y como es que éstos traerán beneficios económicos para la empresa.

Financiamiento.- Este consiste en pedir prestados los recursos a una entidad financiera. Dependiendo del tamaño de la empresa obtener el financiamiento será mas o menos fácil. Lo anterior debido a que no muchas entidades financieras le prestan recursos a empresas de reciente creación y poco consolidadas. Hoy en día existen sociedades financieras que ponen a disposición de todas las empresas los recursos que requieren para invertir en el equipo industrial que su empresa necesita.

Al momento de considerar el financiamiento para obtener los recursos que requerimos para invertir en equipo industrial es necesario considerar dos tipos de financiamiento:

Crédito.- Nos dará la liquidez necesaria para poder adquirir el equipo industrial que requerimos.

Arrendamiento.- Nos dará la oportunidad de utilizar el equipo industrial que requiere nuestra empresa pagando “renta” por utilizar el mismo.

Elegir uno u otro dependerá de las necesidades particulares de nuestra empresa. Lo importante al momento de acceder al financiamiento para poder llevar a cabo la inversión requerida en equipo industrial es tener claro cuales son nuestros flujos futuros esperados para poder determinar nuestra capacidad de pago y hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde el financiamiento de manera fácil y rápida. 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+