Pasos para obtener financiamientos pyme

by Jose Angel Lara | 8/08/2013 03:35:00 PM

financiamiento para pyme

Dentro de los distintos tipos de empresa que existen en nuestro país unas que merecen especial atención son las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior debido a que éstas contribuyen con parte importante del producto interno bruta nacional y además otorgan una parte significativa del empleo en el país. Dentro de los principales obstáculos a los cuales se enfrenta una pyme, el limitado acceso al financiamiento es uno que se puede superar fácilmente. Esto mediante la obtención de financiamiento a través de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica. Al momento de considerar el financiamiento como medio para obtener recursos, las pymes deben considerar el crédito y el arrendamiento.

Los pasos para obtener financiamientos pyme que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento son los siguientes:

1.- Finalidad de los recursos.- El primer paso al momento de considerar el financiamiento como medio para obtener recursos es definir cuál será la finalidad que le daremos a los recursos. Lo anterior con el fin de poder determinar si la inversión vale realmente la pena y cuál es el tipo de financiamiento que más nos conviene para llevar a cabo la misma. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos ayudará a obtener la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinado proyecto de inversión mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los activos físicos que requerimos dentro de nuestra pyme.

2.- Acercarnos a una institución financiera.- Una vez que hemos considerado el punto anterior, el siguiente paso es acercarnos a una institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos. Dentro de las distintas instituciones financieras que operan en el mercado una que podría sernos de gran ayuda son las sociedades financieras. Este tipo de instituciones pondrán a nuestra disposición los recursos de manera rápida y económica.

3.- Flujos futuros esperados.- Una vez que nos hemos acercado a una sociedad financiera confiable y que hemos tomado en cuenta los tipos de financiamiento que ponen a nuestra disposición resulta útil determinar nuestros flujos futuros esperados para poder ver cuál será nuestra capacidad de pago relacionada con el financiamiento.

Obtener recursos para nuestra pyme a través del financiamiento será una excelente manera de poner a la misma en la senda del crecimiento.

 

Ponte en contacto con A+

 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+