Arrendamiento para autos

by Jose Angel Lara | 7/11/2013 04:57:00 PM

arrendamiento para autos

Dentro de las distintas decisiones de inversión que debemos tomar a lo largo de nuestras vidas una de las más complicadas es la de invertir en un auto. Lo anterior debido a que son muchas las variables que debemos tomar en cuenta al momento de llevar a cabo dicha inversión. Dentro de estas variables se encuentran qué tipo de auto comprar, de que marca automotriz comprarlo y de qué manera obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo dicha inversión. Gracias al desarrollo que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy en día es fácil obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones a través de sociedades financieras. Dentro de los tipos de préstamos que éstas ponen a nuestra disposición el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad para adquirir el auto que requerimos.

A continuación desarrollamos las variables que hay que tomar en cuenta al momento de decidir invertir en un auto:

Tipo de vehículo.- Al momento de adquirir un auto conviene tener muy claro cuál es el fin que le daremos al mismo. No es lo mismo requerir un auto para nuestro uso personal que para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. El tener claro el uso que le daremos a nuestro vehículo nos ayudará a determinar  cuál es el tipo de vehículo que más se ajusta a nuestras necesidades.

Marca automotriz.- Otro punto que conviene tomar en cuenta es la marca automotriz de la cual adquirir nuestro auto. Existen muchas marcas a nuestra disposición en el mercado. Al momento de elegir una marca resulta útil tomar en cuenta aquellas que cuenten con probada experiencia y con amplio prestigio.

Manera de obtener los recursos.- Dentro de las distintas maneras que tenemos para obtener los recursos, el financiamiento es sin duda alguna una de las más útiles. Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad. El arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a esa sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo la inversión en el auto que necesitamos. De la manera anterior podremos hacernos del vehículo de nuestra elección. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+