Préstamos para negocios nuevos

by Jose Angel Lara | 1/12/2013 06:13:00 PM

préstamos para negocio nuevo

Echar a andar un negocio no siempre resulta una tarea fácil. Lo anterior debido a que para poder ofrecer al mercado valor es necesario contar con distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Obtener dichos recursos es todo un reto para el emprendedor puesto que uno de los grandes obstáculos a vencer al momento de echar a andar un negocio es el limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros, hoy en día es posible acceder al financiamiento a través de sociedades financieras confiables. Estas sociedades ponen a disposición de los negocios nuevos distintos tipos de préstamos que les permitirán hacerse de todos los recursos necesarios para poder explotar una ventaja competitiva.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo, los más importantes son los siguientes:

Tipo de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamo a disposición de los negocios nuevos en el mercado. Dentro de estos distintos tipos el crédito y el arrendamiento son dos que podrían ser de gran utilidad para llevar a cabo inversiones dentro de nuestro negoció nuevo. El crédito nos dará la liquidez necesaria para poder invertir en activos tanto físicos como intangibles mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos que requiramos utilizar dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo es el plazo para el mismo. El plazo dependerá de muchos factores, entre estos el más importante es nuestra capacidad de pago mes con mes. Para poder determinar lo anterior resulta útil tomar en cuentan nuestros flujos futuros esperados. Al momento de determinar el plazo es muy importante tener presente que a mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. Sin embargo, a menor plazo mayor será la mensualidad que tendremos que cubrir mes con mes pues tendremos que regresar los recursos en un menor tiempo.

Institución financiera.- Además de lo anterior también resulta importante elegir aquella institución financiera que pueda poner a nuestra disposición el préstamo que requerimos. Dentro de las distintas instituciones que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que podrían resultar ser la mejor opción pues ponen a disposición de los negocios nuevos los recursos que requieren de manera rápida y económica.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos para nuestro negocio nuevo de manera rápida y sin tantos trámites.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+