Créditos para carro y otras opciones de financiamiento

by Jose Angel Lara | 11/12/2013 05:38:00 PM

créditos para carro

Dentro de los distintos bienes con los que resulta hoy en día indispensable contar se encuentran los carros. Lo anterior debido a que las distancias que tenemos que recorrer para llegar de un punto a otro en nuestras ciudades cada vez resultan más grandes. Esto nos lleva a pensar las distintas maneras de obtener los recursos para poder llevar a cabo la adquisición del vehículo que más se ajuste a nuestras necesidades. Sin duda alguna una de las primeras formas de obtener los recursos que se nos viene a la mente es el ahorro. Sin embargo no siempre será posible juntar la cantidad que requerimos para llevar a cabo la inversión en poco tiempo y por lo tanto debemos explorar otras formas. Dentro de las distintas formas que hay una que resulta atractiva es a través de créditos y otras opciones de financiamiento.

Al momento de considerar adquirir nuestro carro a través distintas opciones de financiamiento resulta útil tomar en cuenta lo siguiente:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado. Dentro de estos tipos, el crédito y el arrendamiento son los que nos podrían ser de mayor utilidad al momento de buscar adquirir el carro que necesitamos. El crédito pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo la inversión mientras que por su parte el arrendamiento nos permitirá utilizar el vehículo que queremos pagando una renta por esto.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en cuenta al momento de solicitar algún tipo de financiamiento para adquirir el carro que requerimos es el plazo para nuestro contrato de financiamiento. La manera más inteligente de determinar el plazo para nuestro financiamiento es a través del conocimiento de nuestra capacidad de pago. Esta la podremos conocer teniendo en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Al momento de elegir en plazo es necesario tener claro que el costo de nuestro financiamiento dependerá del mismo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos para adquirir nuestro carro. Con ayuda de alguna opción de financiamiento podremos llevar a cabo la compra de aquel vehículo que nos permitirá trasladarnos de un punto a otro en nuestra vida cotidiana de manera rápida y segura. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+