¿Conviene arrendar equipo médico?

by Jose Angel Lara | 14/01/2014 06:14:00 PM

arrendamiento financiero para equipo médico

Todos los profesionistas que ejerzan un trabajo de servicio directo a sus clientes deben contar con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo dicho trabajo de la mejor manera posible. Para poder adquirir todas las herramientas que necesitan es indispensable que estos profesionistas cuenten con los recursos que les permitan llevar a cabo dicha inversión. Dentro de las distintas profesiones que se encuentran en el mercado una que requiere especial atención es la profesión médica. Lo anterior debido a que estos especialistas se encargan de proteger y recuperar nuestra salud. Es por esto que resulta muy necesario que los médicos cuenten con el equipo médico que les permita brindarles a sus pacientes la mejor atención médica posible. Para poder adquirir dicho equipo médico los doctores  deben tomar en cuenta las distintas maneras que tiene para obtener los recursos que les permita llevar a cabo dicha inversión.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de buscar recursos para adquirir el equipo médico necesario, los más importantes son los siguientes:

Tipo de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los médicos en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento financiero resulta ser una excelente opción. El arrendamiento financiero consiste en pagar renta por utilizar determinado activo físico. Al finalizar el plazo pactado el arrendatario podrá obtener la propiedad del activo físico pagando el valor residual del activo en cuestión.

Plazo.- Al momento de considerar financiamiento para obtener nuestro equipo médico debemos determinar cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Para poder determinar lo anterior debemos tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Estos nos permitirán conocer nuestra capacidad de pago y por lo tanto poder elegir el plazo que más nos convenga para nuestro financiamiento. Al momento de elegir un plazo debemos tomar en cuenta que de éste dependerá el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición el arrendamiento financiero que requerimos. Dentro de las instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que podrían resultarnos de mayor ayuda. Las sociedades financieras confiables ponen a disposición de los médicos los recursos que requieren de manera rápida y con pocos requisitos. 

 

Cotiza tu financiamiento de equipo médico

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+