Préstamos para necesidades financieras

by Jose Angel Lara | 12/02/2014 10:15:00 AM

préstamos para necesidades financieras

A lo largo de nuestras vidas se presentan distintas necesidades que siempre buscamos satisfacer. Una necesidad que siempre se encuentra presente es, sin duda alguna, la necesidad financiera. Lo anterior debido a que si bien el dinero no es lo más importante, siempre requerimos de este para poder cubrir las distintas necesidades que se presentan en nuestro día a día. Al momento de buscar satisfacer nuestras necesidades debemos tomar en consideración las distintas alternativas que pudiéramos tener para cubrir estas. Dentro de las distintas alternativas que se encuentran a nuestra disposición una que sin duda alguna es excelente opción es la de la obtención de préstamos a través de financiamiento.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de buscar obtener un préstamo a través de financiamiento, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición en el mercado financiero. Dentro de estos tipos de préstamos se encuentran el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo determinada inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que requiramos a cambio del pago de una “renta”. Elegir uno u otro tipo de préstamo dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante al momento de solicitar cualquier tipo de préstamo es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Para poder determinar el plazo resulta útil conocer nuestros flujos futuros esperados. Esto nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago mes con mes y, por lo tanto, podremos determinar el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Dependiendo del plazo que elijamos será el costo del financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Institución financiera.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo es el de la institución financiera que pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan al momento de solicitar un préstamo.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un préstamo podremos satisfacer nuestras distintas necesidades financieras. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+