Préstamo financiero para invertir en nuestros negocios

by Jose Angel Lara | 5/03/2014 10:15:00 AM

préstamo financiero para invertir en nuestro negocio

El fin de todo negocio es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que los negocios exploten determinada ventaja competitiva. Para poder explotar dicha ventaja, los negocios deben contar con recursos tanto humanos como físicos que les permitan seguir determinada estrategia. Al momento de buscar obtener dichos recursos debemos tomar en consideración algún préstamo financiero. Los préstamos financieros pondrán a disposición de los empresarios los recursos que necesitarán para llevar a cabo determinada inversión dentro de sus negocios.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de considerar solicitar un préstamo financiero, los más importantes son los siguientes:

Tipo de préstamo financiero.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición dentro de los mercados financieros. Dentro de estos tipos de préstamos el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito le brindará al empresario la liquidez que necesita para poder invertir dentro de su negocio mientras que el arrendamiento pondrá a su disposición determinado activo físico. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión de cada negocio.

Plazo para el préstamo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Para poder elegir el plazo que más nos convenga es necesario tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Proyectar nuestros flujos futuros esperados nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago. Al momento de determinar el plazo para nuestro financiamiento es necesario tomar en cuenta que de éste dependerá el costo del mismo pues los intereses se van generando conforme pasa el tiempo. A mayor plazo mayor será la cantidad de intereses que pagaremos sin embargo a menor plazo mayor será la cantidad del préstamo que tendremos que pagar mes con mes.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el préstamo financiero que requiramos. Estas sociedades financieras pondrán los recursos a nuestra disposición de manera rápida y económica. Con ayuda de un préstamos financiero podremos invertir en nuestros negocios y generar mayor valor económico dentro del mismo. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+