Crédito para capital de trabajo

by Jose Angel Lara | 20/03/2014 03:51:00 PM

crédito para capital de trabajo

Llevar a cabo la creación de valor económico es el fin de toda empresa. El valor económico es la suma que existe entre el excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el que se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para elaborar dicho bien. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico es necesario que los empresarios cuenten con el capital de trabajo que les permita sacar adelante su inversión. Dentro de las distintas maneras que tenemos para obtener los recursos que requerimos para el capital de trabajo que necesitamos, el financiamiento es sin duda alguna la mejor.Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado el crédito es el que nos podría ser de mayor utilidad para invertir en capital de trabajo.

Al momento de solicitar financiamiento para nuestro capital de trabajo conviene tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían ser de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo una inversión en capital de trabajo. Dentro de estos tipos de financiamiento el más útil es el crédito. Lo anterior se debe al hecho de que es un financiamiento bastante flexible que nos permite obtener la liquidez que necesitamos para llevar a cabo inversiones en nuestro capital de trabajo.

Plazo.- Otro punto que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestro capital del trabajo es el del plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es por medio de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos flujos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir cuál es el plazo que más nos conviene para nuestro financiamiento. Al momento de elegir un plazo debemos tener en cuenta que el costo de nuestro financiamiento depende de este pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un crédito podremos contar con el capital de trabajo necesario que nos permita generar valor económico dentro de nuestras empresas.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+