Financiamiento para el desarrollo del personal

by Jose Angel Lara | 29/04/2014 10:15:00 AM

financiamiento para el desarrollo del personal

La misión de toda empresa es llevar cabo la maximización de utilidades. Para poder lograr lo anterior es necesario que la empresa siga una estrategia de ventas, una estrategia de costos o ambas. La estrategia de ventas consiste en aumentar los ingresos aumentando ya sea el precio o la cantidad. La estrategia de costos puede llevarse a cabo de distintas maneras. Para poder llevar a cabo cualquiera de las dos estrategias resulta imprescindible que las empresas cuenten con el personal necesario para llevar a cabo los distintos procesos productivos que se efectúan dentro de la empresa. Además de lo anterior también resulta útil que el personal que labora en una empresa cuente con los recursos necesarios que le permitan desarrollarse integralmente dentro de la misma. Para esto se necesita que la empresa invierta recursos en capacitar al personal, que es el mayor activo de la misma. Al momento de buscar estos recursos resulta útil tomar en consideración el financiamiento. El financiamiento nos permite llevar a cabo distintas inversiones en capital humano lo cual se verá reflejado en las utilidades de nuestra empresa.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para invertir en nuestro personal resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de utilidad al momento de requerir invertir en el desarrollo del personal. Dentro de estos tipos de financiamiento el que podría sernos de mayor ayuda sin duda alguna es el crédito. El crédito es un tipo de financiamiento que por su flexibilidad nos permite invertir en tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Este tipo de financiamiento nos ayudará a brindarle a nuestros empleados la capacitación que requieren para poder llevar a cabo sus actividades dentro de la empresa de manera óptima.

Plazo.- Otro punto que resulta importante tomar en consideración al momento de considerar solicitar financiamiento para invertir en nuestros empleados es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Al momento de elegir un plazo debemos tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá de este pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Por medio del financiamiento podremos ayudar a nuestro personal a que se desarrolle.

 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+