Financiamiento para comprar nuestro automóvil

by Jose Angel Lara | 12/06/2014 10:15:00 AM

Financiamiento para automóvil

Invertir en un automóvil no siempre resulta ser una decisión fácil. Lo anterior se debe al hecho de que son muchas las variables que debemos tomar en cuenta al momento de tomar esta decisión. Dentro de las distintas variables que debemos tomar en consideración, las más importantes son las siguientes: Tipo de vehículo, marca automotriz y manera de obtener los recursos. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible obtener los recursos que requerimos a través de financiamiento. Este financiamiento lo ponen a nuestra disposición las sociedades financieras confiables. Este tipo de instituciones financieras nos ayudarán a adquirir el automóvil de nuestros sueños.

A continuación desarrollamos brevemente las variables mencionadas con anterioridad y que nos ayudarán a tomar la decisión de inversión de manera inteligente:

Tipos de vehículos.- Existen distintos tipos de vehículos que se encuentran a nuestra disposición. Al momento de elegir el tipo de vehículo que más se ajuste a nuestras necesidades debemos tomar en cuenta el uso que le daremos al mismo. No es lo mismo requerir un vehículo para nuestro uso personal que necesitarlo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. En el primer caso el tipo de vehículo dependerá de nuestras características personales y familiares mientras que en el segundo caso el tipo de vehículo dependerá del giro de nuestra empresa y de la etapa de la producción para la cual lo vayamos a destinar.

Marca automotriz.- Otro punto importante a tomar en cuenta al momento de buscar adquirir un vehículo es la marca automotriz de la cual adquiriremos el mismo. Al momento de elegir una marca automotriz debemos elegir aquella que ponga a nuestra disposición el vehículo con la mejor maquinaria posible a precios competitivos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos para adquirir nuestro vehículo. Al momento de elegir un financiamiento resulta útil tomar en cuenta el crédito y el arrendamiento. El crédito pondrá a nuestra disposición los recursos que requerimos para llevar a cabo la compra de nuestro vehículo mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el vehículo que requiramos pagando una “renta” durante el tiempo que utilicemos el mismo. Elegir crédito o arrendamiento dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión. Con ayuda de financiamiento obtendremos nuestro vehículo. 

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+