Arrendamiento financiero para emprendedores

by Jose Angel Lara | 18/06/2014 04:02:00 PM

arrendamiento para emprendedores

Echar a andar un negocio no siempre resulta ser una tarea fácil. Para poder lograr lo anterior es necesario encontrar esa idea que nos permita crear valor económico a través de nuestro negocio. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte de sus consumidores finales y el costo en el cual incurren los productores al momento de llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Además de la idea de negocio otro requisito para poder llevar a cabo la creación de valor económico es contar con los recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Estos recursos pueden ser tangibles o intangibles. Al momento de buscar obtener recursos para llevar a cabo la creación de valor económico resulta útil tomar en cuenta el financiamiento. El financiamiento pondrá a disposición de nuestras empresas los recursos que requerimos para crear valor económico.

Al momento de solicitar financiamiento para echar a andar un negocio resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición al momento de considerar emprender. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es uno que podría sernos de gran utilidad. El arrendamiento lo podemos encontrar en su forma pura o su forma financiera. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Por su parte, el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que este contiene una opción de compra al finalizar el periodo de nuestro arrendamiento. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de determinar el plazo debemos tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el arrendamiento financiero que requerimos para crear valor económico dentro de nuestras empresas. Con ayuda de arrendamiento financiero podremos obtener los activos físicos que necesitamos. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+