Préstamo financiero para empresario

by Jose Angel Lara | 20/09/2014 04:05:00 PM

préstamo financiero para empresario

Al momento de buscar generar utilidades dentro de un negocio, el empresario debe tener en cuenta que requiere seguir una estrategia bien pensada. Dentro de las distintas estrategias que el empresario podría tomar se encuentran las estrategias de ventas y las estrategias de costos. Las estrategias de ventas consisten en fijar nuestra atención en el precio de nuestro producto o la cantidad de producto que intercambiamos en el mercado. Por su parte, la estrategia de costos consiste en llevar los costos a la mínima expresión. Independientemente de la estrategia que el empresario decida seguir resulta útil tomar en cuenta que éste requiere de distintos recursos que le permitan explotar determinada ventaja competitiva. Obtener dichos recursos no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe a que, dependiendo del giro de nuestro negocio, los recursos pueden ser más o menos costos. Al momento de buscar obtener estos recursos resulta útil tomar en cuenta los préstamos financieros.

Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de préstamos los más útiles son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos permitirá obtener la liquidez que requerimos para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades específicas de inversión que tengamos dentro de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar un préstamo financiero es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar éstos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo al cual hayamos solicitado el mismo puesto que los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica.

Cotiza tu financiamiento de 5 a 20 millones

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+