Financiamiento para compra de vehículo

by Jose Angel Lara | 9/10/2014 10:36:00 AM

financiamiento para compra de automóvil

Al momento de buscar comprar un vehículo resulta útil tomar en consideración distintas variables para poder llevar a cabo una elección adecuada. Dentro de las distintas variables que conviene tener presente se encuentran el tipo de vehículo que adquiriremos, la marca automotriz de la cual adquiriremos nuestro vehículo y la manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. En cuanto al tipo de vehículo, la manera más inteligente de elegirlo es determinando el fin que le daremos al mismo. No es lo mismo requerir un vehículo para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa, que necesitarlo para nuestro uso personal. En el primer caso el tipo de vehículo dependerá del giro de nuestro negocio mientras que en el segundo caso éste dependerá de las características particulares de nuestra familia. En cuanto a la marca automotriz de la cual comprar nuestro vehículo, lo mejor será elegir aquella que cuente con una excelente reputación para asegurarnos que adquiriremos un automóvil de excelente calidad a buen precio.

Una vez que hemos tomado en consideración los puntos anteriores, el siguiente paso será pensar en la manera de obtener los recursos para llevar a cabo la transacción. Dentro de las distintas opciones con las que contamos, el financiamiento es una de las más eficaces. Al momento de considerar solicitar financiamiento, conviene tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar adquirir un vehículo. Dentro de estos tipos de financiamiento los más útiles son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo nuestra inversión en un vehículo mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el vehículo que requiramos.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos. La manera más inteligente de determinar este es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

El siguiente paso después de tomar en consideración lo anterior será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento podremos obtener el vehículo que tanto requerimos para transportarnos de un punto a otro. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+