Préstamos financieros para invertir en nuestras empresas

by Jose Angel Lara | 16/12/2014 08:33:00 PM

préstamos financieros para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la maximización de utilidades. Para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta que la maximización de utilidades se lleva a cabo o por el aumento de ingresos o por la disminución de ingresos. Si optamos por maximizar ingresos debemos seguir una estrategia ya sea aumentando la cantidad de unidades intercambiadas en el mercado o el precio al cual se intercambian dichas unidades en el mercado. Por otro lado, si la estrategia es reducir costos resulta útil tomar en cuenta los distintos gastos en los cuales incurrimos dentro de nuestras empresas. Independientemente del camino que sigamos, lo más importante será tener en cuenta que al momento de buscar maximizar utilidades requerimos de distintos recursos que nos permitan llevar a cabo el giro normal de nuestro negocio. Al momento de buscar obtener dichos recursos, resulta útil tener presente que podemos acceder a distintos tipos de préstamos financieros para poder obtener los recursos que necesitamos.

Dentro de los distintos puntos que conviene tener en cuenta al momento de solicitar un préstamo financiero, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamos financieros.- Existen distintos tipos de préstamos financieros que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo inversiones dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de préstamos financieros, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos dará la flexibilidad y liquidez necesarias para llevar a cabo distintas inversiones tanto en activos físicos como intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. La manera más inteligente de determinar el plazo es a través de la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se generan conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un préstamo financiero podremos invertir en nuestras empresas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+