Arrendamiento puro para maquinaria industrial

by Jose Angel Lara | 23/12/2014 07:32:00 PM

arrendamiento puro para maquinaria industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta que el valor económico es la suma del excedente del consumidor y el excedente del producto. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el precio en el cual se intercambia dicho bien en el mercado. Por su parte, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurren los productores para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar determinada ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos la maquinaria industrial es uno de los más necesarios.

Al momento de buscar obtener determinada maquinaria industrial resulta útil tener en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar invertir en maquinaria industrial. Dentro de estos tipos de financiamiento, el arrendamiento es el que podría sernos de mayor utilidad al momento de buscar invertir en maquinaria industrial. Existen dos tipos de arrendamiento, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero. El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” y así obtener el uso de la maquinaria industrial. Por su parte, el arrendamiento financiero funciona de manera similar con la particularidad de que este contiene una opción de compra al finalizar el plazo.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de elegir un plazo resulta útil tomar en cuenta nuestros flujos futuros para poder determinar nuestra capacidad de pago. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se irán generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será elegir una institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras confiables son las que mejores términos y condiciones nos pueden brindar en nuestros contratos de financiamiento. Con ayuda de arrendamiento puro podremos obtener la maquinaria industrial que requerimos. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+