Financiamiento para equipo industrial

by Jose Angel Lara | 29/12/2014 01:51:00 PM

financiamiento para equipo industrial

Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestras empresas resulta útil tener presente que la definición de este es la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor que le asigna el consumidor a determinado bien y el precio en el cual se intercambia dicho bien en el mercado. Por otro lado, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico, resulta útil tener en cuenta que las empresas requieren de distintos recursos que les permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos con los cuales las empresas deben contar, el equipo industrial es uno de los más importantes.

La manera más fácil de obtener el equipo industrial que requerimos para llevar a cabo una inversión en equipo industrial es a través del financiamiento. Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo un inversión en equipo industrial. Dentro de estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultarnos de mayor ayuda. El crédito pondrá a nuestra disposición la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo inversión en el equipo industrial que requerimos mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar un plazo resulta útil llevar a cabo la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos aquella institución financiera que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Dentro de las distintas instituciones financieras que se encuentran en el mercado, las sociedades financieras son las que mejores términos y condiciones nos brindan en nuestros contratos de financiamiento. 

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+