Crédito para invertir en nuestros negocios

by Jose Angel Lara | 29/01/2015 03:39:00 PM

crédito para invertir en nuestros negocios

Independientemente del giro, el fin de todo negocio es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener presente la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico dentro de nuestros negocios, resulta útil tener presente que requerimos de distintos recursos que nos ayuden a explotar una ventaja competitiva. Obtener estos recursos no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que no todas las instituciones financieras se encuentran dispuestas a otorgar recursos a los distintos negocios que lo solicitan. Al momento de buscar obtener financiamiento para llevar a cabo inversiones dentro de nuestros negocios, resulta útil tomar en cuenta a las sociedades financieras confiables.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento a través de sociedades financieras confiables, los más importantes son los siguientes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo inversiones dentro de nuestras empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito es el que podría sernos de mayor utilidad. Este tipo de financiamiento nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias para llevar a cabo inversiones tanto en activos físicos como en activos intangibles. El crédito nos ayudará a obtener los recursos que requerimos para llevar a cabo inversiones dentro de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de determinar un plazo lo primero que tenemos que hacer es proyectar nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo pues los intereses se generan conforme avanza el tiempo.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito que requerimos para llevar a cabo la creación de valor económica dentro de nuestras empresas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+