Préstamo financiero para invertir en nuestra empresa

by Jose Angel Lara | 5/02/2015 06:27:00 PM

préstamo financiero para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario tener en cuenta la definición de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar crear valor económico resulta útil tener en cuenta que requerimos de distintos recursos que nos permitan explotar una ventaja competitiva. Dentro de los distintos recursos que requerimos para llevar a cabo esta creación de valor económico, debemos tener en cuenta tanto los bienes tangibles como los intangibles. La manera más fácil de obtener estos bienes es a través del financiamiento.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta el momento de solicitar un préstamo financiero para llevar a cabo inversiones en nuestras empresas, los más importantes son los siguientes:

Tipos de préstamos financieros.- Al momento de solicitar un préstamo financiero para llevar a cabo una inversión dentro de nuestras empresas resulta útil tomar en cuenta los distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición. Dentro de los distintos tipos de préstamos financieros que encontramos en el mercado, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad al momento de buscar invertir en nuestras empresas. El crédito nos brindará la liquidez y flexibilidad necesarias que requerimos mientras que por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestras empresas.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos. En este punto conviene tener presente que el costo de nuestro financiamiento dependerá del plazo que elijamos para nuestros financiamiento.

Una vez tomados en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de un préstamo financiero podremos obtener los distintos recursos que requerimos para explotar una ventaja competitiva que nos permita crear valor económico dentro de nuestras empresas.

Crédito vs arrendamiento conoce las diferencias

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+