Consejos para solicitar tu financiamiento de la manera correcta en Arrendamas

by Arrenda+ Arrenda+ | 6/08/2015 07:00:00 AM

No todas las personas obtienen un financiamiento de manera rápida. En algunas ocasiones no logran obtenerlo. Esto tiene que ver con dos factores, el primero es la institución financiera que seleccionaron y el segundo que no estaban preparados para solicitar el financiamiento, o puede ser que no cumplan
 los requisitos que solicita la institución financiera.
requerimientosSeleccionar una institución financiera no es fácil. La mayoría de estas pareciera que no quieren ayudarte con tanto trámite y con un servicio que se centra sólo en la transacción y no en ver cómo asesorarte y ayudarte en el proceso.




Por eso te recomendamos que antes de que empieces con el tramite, te acerques a una institución financiera confiable para que te acompañe paso a paso.


Para saber si eres sujeto a tramitar un financiamiento es muy importante tener en cuenta los documentos que la institución financiera te va a solicitar. Debes revisar que tengas todos los documentos en orden, y que coincidan con la persona fiscal que va a recibir el financiamiento. Revisa cuáles son los requisitos que te piden para poder hacer el trámite más rápido.


Cada persona fiscal necesita distintos documentos. Te damos el ejemplo de algunos de los documentos y los criterios que se están verificando con cada documento:


Solicitud de Crédito.


Es la manera como se va a abrir un expediente. En esta solicitud están todos tus datos y el monto de financiamiento que estás solicitando y para qué fin.


Carta para buró de Crédito.


Todas las instituciones financieras la solicitan y se busca conocer tu historial crediticio para ver que eres una persona cumplida con tus compromisos financieros. Si tienes problemas en buró, es muy difícil obtener un financiamiento.


Estados de cuenta.


Lo que quieren ver es que tengas el flujo suficiente para hacer frente al monto de la mensualidad de tu financiamiento y de tus gastos mensuales fijos.


Copia de identificación oficial.


En el caso de persona moral es para confirmar que los representantes legales coincidan con los de la escritura de la empresa y que tienen la facultad de poder solicitar un financiamiento a nombre de su representada.  En el caso de persona física con actividad empresarial es para confirmar que sean los mismos datos de la solicitud.


Hay otros tipos de documentos que se solicitan que son simplemente para corroborar que la persona fiscal sí existe, y que tiene los documentos en regla como son: pago de impuestos, comprobante de domicilio, copia de la escritura, carta de poderes, cédula fiscal y copia del alta ante hacienda.


Como te podrás dar cuenta cada uno de los requisitos tiene un porqué. Si tienes los documentos en orden y sabes la persona fiscal que va a recibir el financiamiento es  más fácil tramitar tu financiamiento.


Ponte en contacto con Arrendamas.


En Arrendamas queremos crecer contigo.

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+