Blog de Arrenda+

¿Qué es el arrendamiento y qué beneficios me puede otorgar?

[fa icon="calendar"] Feb 17, 2016 12:07:25 PM / por Arrenda+

Arrenda+

La mayoría de nuestros clientes nos preguntan, ¿Qué beneficios puedo obtener de arrendar un bien? Si te has interesado en el esquema de arrendamiento y quieres conocerlo a profundidad, en este artículo te diremos en qué consiste y cuales son las ventajas que podrías obtener de elegir este esquema de financiamiento.  

Lo primero es tener bastante claro como funciona el esquema de arrendamiento. Cuando tú como empresario necesitas algún tipo de maquinaria, por ejemplo, para transformar materia prima, puedes acudir con una arrendadora y exponer esta necesidad y realizar una solicitud. Si tu perfil es el adecuado para obtener un financiamiento (Cómo saber si eres apto para obtener un financiamientola arrendadora lo que hará es utilizar sus recursos para comprar esa maquinaria para posteriormente cederte el uso y goce de esta maquinaria para que la utilices a cambio de un pago periódico denominado “renta”. Al final se paga el Valor Residual del bien a la arrendadora, ya sea en efectivo o vendiendo el activo a alguien más.


¿Qué beneficios otorga el arrendamiento?

  1. Financiamiento al 100%: Este mecanismo te proporciona el 100% de los recursos necesarios para obtener el activo. Lo que quiere decir que una vez que tu solicitud es aceptada la arrendadora cubrirá el costo total del bien para que sea arrendado por ti.

  2. Protección contra obsolescencia: El arrendamiento es una excelente opción si deseas adquirir equipos con alto nivel de desarrollo tecnológico o que corran un mayor riesgo de volverse obsoletos, pues a través de este esquema podrás renovarlos constantemente.

  3. No ocupa tus líneas de crédito por lo que las mantiene libres para otros fines de mayor apremio en tu empresa tales como:  financiamiento de mayores niveles de activos comerciales, cuentas por cobrar e inventarios, producto de una etapa de crecimiento estacional o cíclica.

  4. Mejora el flujo de efectivo neto de una empresa, para el caso de compra con recursos propios. Pudiendo destinar los recursos resultantes en propósitos más apremiantes o redituables.

  5. 100% Deducible: los pagos por concepto de este tipo de arrendamiento son totalmente deducibles para fines del Impuesto Sobre la Renta en el país, así como para efectos del IETU (En el caso de vehículos existen algunas diferencias). Por el contrario, en el caso del pago de los intereses, cuando la adquisición del activo es financiada con un crédito simple sólo serán deducibles para fines del ISR y no serán deducibles para efectos del IETU.

    iStock_000049288148_Full.jpg

  6. Es una alternativa para emprendedores y empresas comerciales: Es una de las pocas opciones que tienen las empresas comerciales y las de nueva creación para poner adquirir sus activos ya que estas empresas difícilmente tendrán acceso a créditos bancarios o “refaccionarios”, las primeras porque su giro no es susceptible para este tipo de créditos y las segundas por su reciente creación o su poco capital.

  7. La duración de los plazos de arrendamiento son flexibles y pueden negociarse con la arrendadora para que se ajusten a las necesidades de crecimiento de la empresa.

  8. Mejores indicadores de rendimiento sobre los activos. En cuanto a la rentabilidad sobre la inversión, un arrendamiento te dará un mejor indicador ya que la utilidad que obtengas dividida entre el costo del activo será mucho mayor, recuerda que en el arrendamiento no estás invirtiendo el 100% de los recursos necesarios para adquirir ese bien  sino una renta mensual por lo cual se disminuye el costo de los activos.

Si te interesó este esquema de arrendamiento te invitamos a leer nuestro blog: 

5 Consejos para elegir un arrendamiento 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Temas: Arrendamiento puro, Arrendamiento, Arrendamiento financiero, arrendamiento de activos

Arrenda+

Escrito por Arrenda+

Suscríbete a nuestro blog

Lists by Topic

see all

Posts by Topic

see all

Recent Posts

Google+