Buscas Financiamiento de equipo industrial

by Jose Angel Lara | 30/08/2014 04:10:00 PM

Financiamiento para equipo industrial

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el precio en el cual se intercambia dicho bien en el mercado. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia este bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico toda empresa debe contar con determinados recursos que le permitan explotar alguna ventaja competitiva. Dentro de los recursos con los que toda empresa debe contar, el equipo industrial es uno de los principales.

Al momento de considerar obtener equipo industrial para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa conviene tomar en cuenta el financiamiento. Dentro de los puntos que conviene tomar en consideración al momento de considerar solicitar financiamiento, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de gran ayuda al momento de buscar llevar a cabo una inversión en equipo industrial. Dentro de  estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito pondrá a nuestra disposición la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la inversión que requerimos hacer en equipo industrial mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición el equipo industrial que requiramos durante el tiempo que lo necesitemos. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos nuestros recursos. Para poder elegir un plazo de manera inteligente conviene tener en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Esta proyección de flujos futuros nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y, como consecuencia, a elegir el plazo que mejor se ajuste a nuestros flujos.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de estas sociedades financieras confiables podremos obtener el equipo industrial necesario para crear valor económico dentro de nuestras empresas. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+