Financiamiento de una empresa en crecimiento

by Jose Angel Lara | 28/04/2014 04:15:00 PM

financiamiento para empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la suma del excedente del productor y el excedente del consumidor. El excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y el costo de llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de llevar a cabo la creación de valor económico, resulta indispensable que la empresa cuente con determinados recursos que le permitan explotar una ventaja competitiva de manera sostenible. Lo anterior le permitirá a la empresa mantenerse en constante crecimiento y generar utilidades extranormales a lo largo del tiempo. Dentro de los puntos que debe tomar en consideración toda empresa al momento de tratar de obtener los recursos que le permita llevar a cabo la creación de valor económico el de la forma de obtener financiamiento es uno de los primordiales.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para obtener los recursos que necesitamos dentro de nuestra empresa resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición y que podrían ayudarnos a crear valor económico dentro de nuestra empresa. Entre los distintos tipos de financiamiento que podrían sernos de utilidad para hacer crecer nuestra empresa el crédito y el arrendamiento son los primordiales. El crédito nos permitirá obtener la liquidez que necesitamos para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestra empresa. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que nos ayude a crear valor económico dentro de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en cuenta es el plazo al cual solicitaremos los recursos que nos ayudarán a hacer crecer nuestra empresa. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en consideración nuestros flujos futuros esperados. Lo anterior nos permitirá conocer nuestra capacidad de pago y elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Es necesario tomar en cuenta que el costo del financiamiento dependerá del plazo del mismo pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores debemos acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de financiamiento podremos hacer crecer nuestras empresas. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades. 

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+