Crédito para emprendedores

by Jose Angel Lara | 10/06/2014 10:15:00 AM

crédito para emprendedores

Echar a andar un negocio no siempre resulta ser una tarea fácil. Lo anterior se debe al hecho de que los emprendedores se deben enfrentar a distintos obstáculos que no siempre resultan ser fáciles de sortear. Dentro de los distintos obstáculos a los cuales se enfrentan los emprendedores, la falta de confianza es uno de los principales. La falta de confianza se debe principalmente al hecho de que las personas no cuentan con referencias anteriores para poder evaluar si es conveniente poner a disposición de los emprendedores los recursos que estos necesitan. La falta de confianza se traduce principalmente en limitado acceso al financiamiento. Gracias al avance que ha habido en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible para los emprendedores acceder a financiamiento a través de sociedades financieras confiables que ponga a disposición de estos, los recursos que requieren de manera rápida y económica. Este tipo de empresas son una gran opción para los emprendedores.

Al momento de considerar solicitar financiamiento para emprender a una sociedad financiera confiable, resulta útil tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento.- Los distintos tipos de financiamiento que se encuentran en el mercado y que podrían sernos de gran utilidad al momento de buscar poner en marcha un emprendimiento son el crédito y el arrendamiento. El crédito nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles. Por su parte, el arrendamiento pondrá a nuestra disposición los distintos activos físicos que requerimos para poner en marcha nuestro emprendimiento.

Flujos futuros.- Otro punto importante a tomar en cuenta son los flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a determinar si nuestra decisión de inversión resulta ser una decisión inteligente. Además de lo anterior, la proyección de flujos futuros nos ayudará a determinar nuestra capacidad de pago y, por lo tanto, a elegir el plazo que más se ajuste a nuestras necesidades. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta que el costo de nuestro financiamiento dependerá de éste. A mayor plazo, mayor será la cantidad de intereses que tendremos que pagar pues éstos se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el crédito o arrendamiento que requiramos para emprender. Con ayuda de financiamiento podremos construir nuestros sueños. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+