5 Consejos rápidos para financiar tu maquinaria pesada

by Arrenda+ Arrenda+ | 9/06/2015 07:00:00 AM

En un entorno comercial tan competitivo como el de hoy, tener la maquinaria idónea y mantenerla actualizada para que no sea obsoleta es indispensable para las empresas. El problema es cómo obtener el financiamiento para la maquinaria y cómo evaluar el que te conviene.

equipo_medico

¿Por qué es mejor arrendar la maquinaria pesada en vez de comprarla?

A continuación te damos 5 consejos rápidos para que puedas evaluar si el contrato de arrendamiento es tu mejor opción:

1.- En el contrato de arrendamiento estás solicitando que la arrendadora compre la maquinaria para concederte el uso y goce de ésta. En pocas palabras, se te renta la maquinaria mensualmente por un período establecido, y al finalizar puedes adquirir la maquinaria, pagando un valor residual.

Debes tener en cuenta que como no eres propietario de la maquinaria, es tu responsabilidad mantenerla en buen estado y no la puedes modificar.

2.- Con el contrato de arrendamiento las mensualidades son más bajas que en el crédito ya que reflejan la depreciación del activo y no su valor total. Fiscalmente el pago de las mensualidades puede ser un gasto 100% deducible, al igual que los gastos de mantenimiento.

3.- No afecta tus niveles de deuda o apalancamiento por lo que quedan libres tus líneas de crédito.

4.- No se pueden embargar los bienes arrendados.

5.- Si no tienes el flujo para comprar de contado, en el arrendamiento puedes pagar el valor residual al final en lugar de dar al inicio del contrato un enganche.

Una ventaja que te ofrecemos en Arrendamás es que al finalizar tu contrato si no quieres adquirir la maquinaria no tienes que pagar el valor residual. Por lo general es una cláusula forzosa en otras instituciones financieras. En caso de que sí quieras adquirir la maquinaria te damos la opción de refinanciar el valor residual.

Como ves con esta opción la maquinaria está trabajando, tu negocio gana y no te quedas sin flujo.

Ponte en contacto con Arrendamás para que recibas la asesoría que te mereces.

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

 

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+