5 Consejos para elegir un arrendamiento

by Gerardo Zepeda | 27/03/2015 03:14:00 PM

 

Al comprar un activo cada empresa busca cual es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. Cuando vamos a solicitar un financiamiento es muy común que no sepamos cuáles son las diferencias entre Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero y Crédito.

Consejos de Arrendamiento

Puede ser que parezcan iguales y la diferencia entre las mensualidades entre uno y otro son muy parecidas. Pero cada caso es diferente y para financiarte con cualquiera de las opciones tienes que tener en mente las necesidades de tu empresa para poder tomar la decisión correcta.

A continuación te damos 5 consejos para elegir un arrendamiento:

1.- En el arrendamiento estás solicitando que la arrendadora compre un activo o bien para concederte el uso y goce de este. En pocas palabras se te renta un bien mensualmente durante por un periodo establecido y al finalizar puedes adquirir el bien pagando un valor residual.

Debes tener en cuenta que como no eres propietario del activo, es tu responsabilidad mantenerlo en buen estado y no lo puedes modificar.

2.- Las mensualidades son más bajas que en el crédito ya que reflejan la depreciación del activo y no su valor total. Fiscalmente el pago de las mensualidades puede ser un gasto 100% deducible, al igual que los gastos de mantenimiento.

3.- No afecta tus niveles de deuda o apalancamiento por lo que quedan libres tus líneas de crédito.

4.- No se pueden embargar los bienes arrendados.

5.- Si no tienes el flujo para comprar de contado,  en el arrendamiento puedes pagar el valor residual al final en lugar de dar al inicio del contrato un enganche.

Una ventaja que te ofrecemos en Arrendamas es que al finalizar tu contrato sino quieres adquirir el bien no tienes que pagar el valor residual. Por lo general es una cláusula forzosa en otras instituciones financieras. Si quieres adquirir el bien te damos la opción de refinanciar el valor residual.

Antes de contratar toma en cuenta los puntos anteriores y evalúa si esta puede ser la opción que estas buscando y que más favorece a tu empresa, Si tienes más dudas ponte en contacto con Arrendamas.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+