Financiamiento de activos cuando se inicia un negocio

by Mauricio Romero | 9/07/2012 06:00:00 AM

¿Qué formas de financiamiento existen para obtener activos?

Financiamiento para activos

Toda empresa pequeña o mediana, recién formada o con varios años en su actividad necesita invertir en activos fijos que la ayuden a la realización de su operación diaria. Se necesita invertir en activos para:

  • Iniciar un negocio y comprar el mobiliario de oficina, equipos de cómputo, de comunicación y transportes como autos o camiones.
  • Para hacer la operación más eficiente mejorando sus procesos.
  • Invertir en tecnología de punta que hará una diferenciación estratégica en su negocio.
  • Para reemplazar equipos obsoletos.
  • Adquirir terrenos o inmuebles para su crecimiento.

Cualquiera que sea el caso el emprendedor y el empresario deben de conocer las fuentes de financiamiento a las cuáles puede acceder y decidir cuál es la que más le conviene.

  • La primer forma de obtener recursos de la misma operación del negocio.
  • La segunda es obtener fondos adicionales que se les pide a los accionistas.
  • La tercera es obtener recursos de terceros como instituciones financieras, familiares y proveedores.

La posición más difícil es cuando se inicia un negocio ya que apenas se generan recursos de las ventas, los accionistas ya invirtieron en el arranque del negocio, las instituciones financieras quieren conocer la trayectoria y estados financieros a lo largo del tiempo (más de un año), los proveedores todavía no nos dan crédito debido a los volumenes bajos además del tiemo que lleva ganar su confianza y por último a la familia, lo cuál no siempre es recomendable.

En Arrenda+ sabemos lo difícil que es un financiamiento para pequeñas y nuevas empresas. Por eso diseñamos una metodología para evaluar empresas jóvenes y en crecimiento, que con otro tipo de análisis como el de las grandes instituciones financieras, no podrían tener acceso a un financiamiento.

Este método no sólo lo utilizamos para empresas nuevas, también para empresas ya establecidas y con experiencia. La ventaja es que no tenemos restricciones en el tipo de activo que quieras financiar, desde equipos industriales, equipos médicos hasta capital de trabajo.

¡Podemos financiar cualquier activo!

Conoce las opciones que tenemos de crédito o arrendamiento y descarga gratis la guía.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+