Financiamiento empresas

by Mauricio Romero | 31/07/2012 06:00:00 AM

Cuando el emprendedor tiene una buena idea se encuentra con el principal problema, que es, cómo financiar a la empresa para que se realice un proyecto. Te damos 5 consejos de cómo evaluar qué  y cuándo te conviene buscar diferentes tipos de financiamiento.

Financiamiento empresas arrendamas

  1. Liquidez.- Uno de los principales problemas es conseguir dinero extra para solventar proyectos nuevos. Por lo general las empresas cuando comienzan y en su etapa de maduración las empresas tienen una facturación y costos muy estables y por lo general no tienen excedentes con los cuales financiar proyectos nuevos que pueden ser estratégicos. Estos proyectos por lo general son para corto plazo y se necesita una inversión en capital de trabajo para mover una operación emergente o espontánea. Cuando este es el caso necesitas buscar una empresa que te pueda otorgar un financiamiento de manera rápida sin una solicitud restrictiva y que el fondeo del préstamo sea igualmente corto en tiempo. Arrendamás te da todas estas ventajas, resolvemos antes que toda la industria, nuestra solicitud es muy sencilla sin papeleo excesivo y no tenemos restricción en el tiempo de formación de la empresa ni en el tipo de inversión que vayas a realizar para capital de trabajo.
  2. Rotación en activos.- Por lo general el rotar los activos para no caer en la obsolescencia es uno de los factores más comunes en nuestros tiempos debido a la rapidez con la que avanza la tecnología. Esta nos permite optimizar procesos, tiempo y costos a demás que el estar a la vanguardia nos puede traer una ventaja competitiva comercial. Cuando este sea el caso te recomendamos que busques un financiamiento en el esquema de arrendamiento puro. En este esquema realmente la empresa no adquiere el bien, sino que le pide a una arrendadora que lo compre y le otorgue el beneficio de su goce y uso a cambio de una renta. Esto trae muchos beneficios, no compramos un bien que nos va a durar poco tiempo y que tenemos que sustituir en 3 o 4 años. No descapitalizamos a la empresa con la compra de una maquinaria de alto valor. Como es una renta es cien por ciento deducible de impuestos. Contablemente es muy fácil de registrar ya que queda como una operación de renta mensual y nos olvidamos de registrar el bien como un activo con su cálculo de depreciación. Comercialmente al final del plazo la arrendadora se queda con el activo y es su responsabilidad venderlo, dependiendo del tipo de contrato hasta se puede participar en la venta. Otra ventaja contable es que en libros no se registra como una deuda y nuestro nivel de apalancamiento no es afectado, lo cual se traduce en poder tener abierta la posibilidad a otras fuentes de financiamientos. En Arrendamas te asesoramos para explicarte cómo te conviene este tipo de esquemas.
  3. Control del capital Social.- Hay ocasiones en donde se requiere mantener la mayoría del capital social para poder tener control sobre la empresa. Este tipo de movimientos por lo general se tienen que hacer rápido y de manera segura ya sea para un aumento de capital o una recompra de acciones. Arrendamas te ofrece el esquema de crédito para este tipo de operaciones con una garantía prendaria que pueden ser activos mismos de la empresa. En Arrenda+ evaluamos de una manera muy rápida si aceptamos tu financiamiento y el fondeo es igualmente rápido. 
  4. Rentabilidad.- Toda empresa busca buenos niveles de rentabilidad y al momento de evaluar un proyecto de inversión tratamos de buscar el financiamiento más atractivo en tasa y tiempo. Siempre hay que encontrar la mejor combinación de estos factores y tener en mente que los proyectos se deben de evaluar en el mediano o largo plazo y no en el corto plazo. Por eso el factor que realmente manda es la liquidez mensual de la empresa, más que una tasa un poco mas baja o un plazo más corto. En realidad los supuestos cuando evaluamos estos proyectos de inversión difícilmente se dan como los planeamos, por lo que hay que estar protegidos y tomar la decisión basada en una mensualidad que a la empresa no le sea pesada ya que si los supuestos cambian podemos meter a la empresa en problemas. En Arrendamás te damos asesoría gratuita para que puedas evaluar entre el esquema de crédito o arrendamiento y te ayudamos a que decidas el plan que más te conviene.
  5. Estrategia.- Por último es bueno recordar que siempre que vamos a buscar una fuente de financiamiento externa es por que la necesitamos, basándonos en un factor estratégico real que nos dará una ventaja competitiva. De otra manera estamos poniendo en riesgo la salud financiera de la empresa y no llegaremos a optimizar los recursos. Cuando la encontramos, buscar a la empresa idónea se tiene que basar en el tiempo de respuesta y la flexibilidad de los esquemas y los planes de estos a lo largo del tiempo. Con Arrenda+ obtienes todas estas ventajas ya que somos flexibles en el tipo de financiamiento y refinanciamiento de los planes para adaptarnos a las necesidades que se le vayan presentando a la empresa.

No lo pienses más y platícanos tu proyecto, te asesoramos de manera profesional, confidencial y gratuita.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+