Financiamiento para empresarios

by Jose Angel Lara | 19/06/2013 12:59:00 PM

financiamiento para empresarios

Dentro de los distintos retos a los cuáles se deben enfrentar los empresarios al momento de poner en marcha un negocio el de conseguir recursos es uno de los más complicados a vencer. Toda empresa requiere de recursos para poder operar y para poder llevar a cabo la creación de valor económico que es el fin de toda empresa. El valor económico se puede definir como la suma del excedente del consumidor y el excedente del productor.  Al momento de buscar estos recursos para poder llevar a cabo la creación de valor económico dentro de la empresa el financiamiento podría ser una buena opción. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran a disposición de los empresarios en el mercado financiero el arrendamiento y el crédito resultan ser los más útiles. Es deber de todo empresario buscar una institución financiera que ponga a su disposición los recursos que requiere para operar.

A continuación mencionamos algunas características de los tipos de financiamiento señalados previamente:

Crédito.- El crédito es un tipo de financiamiento que nos dará la liquidez necesaria para poder llevar a cabo la inversión que requerimos en capital tanto humano como físico. Este tipo de préstamo lo pagaremos en mensualidades a lo largo de un plazo determinado. Dependiendo del plazo será el costo de este financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo. A mayor plazo mayor será el costo del financiamiento pues más serán los intereses sin embargo a menor plazo mayores serán las mensualidades que tendremos que pagar. Al momento de solicitar este tipo de financiamiento es necesario tener en cuenta nuestros flujos futuros esperados para poder determinar la cantidad que podremos pagar en un futuro.

Arrendamiento.- Este tipo de financiamiento pondrá a nuestra disposición un activo físico durante el tiempo que requiramos el mismo a cambio del pago de una renta. Existe un tipo de arrendamiento que nos da la posibilidad de comprar el activo en cuestión al momento de finalizar el contrato de arrendamiento. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del bien y obtener la propiedad del mismo. La ventaja de este tipo de financiamiento es que nos brinda la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues podemos renovarlo cada vez que venza el mismo.

Elegir crédito o arrendamiento dependerá de las necesidades específicas de nuestro negocio. Lo importante es obtener cualquier tipo de financiamiento a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los recursos de manera rápida. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+