Arrendamiento automotriz

by Mauricio Romero | 1/08/2012 06:00:00 AM

Cuando vamos a adquirir un vehículo nuevo existen varios esquemas que nos ofrecen en el mercado como crédito, arrendamiento puro o arrendamiento financiero. Te damos las ventajas de obtener un arrendamiento automotriz en arrendamiento puro o leasing.

Arrendamiento automotriz Arrendamas

El arrendamiento automotriz puro es un esquema en el que se le pide a una arrendadora que compre el vehículo y nos otorgue el derecho de uso y goce a cambio de una renta mensual por un período de tiempo determinado. Al finalizar se tiene la opción de comprar el auto pagando un valor residual, devolverlo o renovar el contrato con un automóvil nuevo.

Al parecer las ventajas parecen pocas y se nos puede hacer extraño el esquema de no ser dueños de un coche y en vez de esto rentarlo, pero en realidad se obtienen muchos beneficios:

  1. Flujo.- En realidad se ahorra en el flujo ya que el pago inicial es mucho menor que en un enganche tradicional para crédito y en algunos casos se puede llegar a financiar el 100% del activo. Esto permite que no nos descapitalicemos y tengamos un guardadito por cualquier emergencia. Durante el tiempo del contrato la mensualidad es más baja que en un crédito, lo que nos permite tener mayores recursos monetarios al mes que en otros esquemas.
  2. Contables.- Como el esquema es una renta mensual el registro contable es muy sencillo ya que se pone como un gasto mensual. Si obtuviéramos otro esquema como el crédito se tiene que dar de alta como un activo, al cuál se le tiene que calcular una depreciación a lo largo del tiempo. Además que como es un gasto mensual no se registra en libros como una deuda o apalancamiento, lo cual nos abre la posibilidad de dejar abiertas líneas de crédito adicionales ya que es una operación fuera del balance y  no aparece en los niveles de deuda.
  3. Fiscales.- Es cien por ciento deducible. No genera impuesto al valor agregado como en el crédito, es deducible de inmediato al contrario del crédito que se deprecia fiscalmente en varios años.
  4. Mantenimiento.- Es un esquema que está pensado para que nos deshagamos del vehículo en un periódo de tres o cuatro años, por lo cual el mantenimiento de un auto nuevo es mucho menor que el de uno mayor a 4 años.
  5. Obsolescencia.- Nos invita a mantenernos siempre actualizados y a la vanguardia en la tecnología de los automóviles. Aprovechamos los avances de seguridad, capacidad, rendimientos de combustibles y autos más amigables al medio ambiente. Si es una flotilla nos ayuda a la imagen móvil de la empresa ya que las unidades siempre se verán en buen estado y como nuevas.
  6. Estrenar.- Bueno hasta el momento no conozco a nadie que se resista al olor característico de un coche nuevo. El estrenar nos permite valorar varios tipos de vehículos que se van adaptando conforme a las necesidades de nuestro estilo de vida, comenzando con nuestro primer auto como un compacto, pasando por el deportivo, el sedán, el familiar y regresar al deportivo, o en el inter los vehículos recreativos, para los que nos gustan los juguetes.

Si tienes más dudas puedes bajar gratuitamente nuestra guía de crédito vs arrendamiento o nuestra tabla comparativa entre arrendamiento puro vs financiero. De cualquier manera nosotros te asesoramos de manera gratuita. Además conoce los beneficios que tienes con Arrendamás como una solicitud no restrictiva y sencilla, una resolución rápida un tiempo de fondeo rápido y flexibilidad en nuestros planes.

Ponte en contacto con Arrenda+ para asesorarte y poderte dar una cotización.

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+