Arrendamiento financiero con Arrenda+

by Mauricio Romero | 19/07/2012 06:00:00 AM

Sabemos que hay muchos tipos de financiamiento, pero pocos tenemos los conceptos claros de si nos conviene un arrendamiento puro, un arrendamiento financiero o un crédito. Trataremos de explicar de manera sencilla estos términos.

Arrendamiento financiero Arrendamas

¿Que es un arrendamiento financiero?.- Es una fuente de financiamiento para personas físicas o empresas (arrendatarios), que solicitan a una empresa arrendadora que compre un bien para que esta les otorgue el uso y goce de este bien. Los dos pactan un plazo forzoso de tiempo y un costo de renta mensual que pagará el arrendatario. Al final del plazo el arrendatario puede tener la opción de adquirir el bien pagando un valor residual, venderlo junto con la arrendadora o regresarle el bien a la arrendadora.

¿Cuándo lo necesitamos?.- Sabemos que necesitamos una fuente de  financiamiento cuando no tenemos el flujo de dinero para comprar de contado un bien, ya sea por que no nos alcanza o por que necesitamos ese recurso para hacer más cosas en la empresa.  Cuando los socios de la empresa buscan no descapitalizarse.Cuando buscamos tener beneficios fiscales y contables que con un crédito no podríamos obtener. Cuando queremos mantener siempre nuestro equipo sin que se vuelva obsoleto. Cuando queremos mantener nuestro balance sin deudas contables y así mantener nuestras líneas de crédito abiertas.

¿Dónde lo consigo?.- Se debe de conseguir con una arrendadora financiera que es una institución especializada autorizada por la Secretaría de Hacienda y registrada en la CONDUSEF. Para seleccionar una arrendadora te recomendamos que analices las que las condiciones del esquema sean flexibles, que el servicio postventa sea de excelencia y que los planes en tiempo y tasa sean competitivos. Arrenda+ es una SOFOM registrada ante Hacienda y la CONDUSEF y tenemos certificados ISO sobre atención al cliente.

¿Qué esquemas hay?.- Básicamente existen tres esquemas para financiarse: crédito y dos tipos de arrendamiento, arrendamiento puro y arrendamiento financiero. En Arrenda+ puedes escoger entre crédito y arrendamiento puro.

¿Cuál me conviene?.- Cada persona y empresa tiene distintas necesidades y hay que buscar el esquema que se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas en Arrenda+ nuestra asesoría es gratuita y te ayudamos a seleccionara lo que más te conviene. Las difirencias básicas son:

Crédito.- Tu eres dueño del bien, tienes que dar un enganche alto para iniciar el esquema, las mensualidades son más altas, fiscalmente y contablemente es un activo por lo que la depreciación y los impuestos al activo cuestan. Descarga nuestra guía de crédito o arrendamiento para mayor información.

Arrendamiento financiero.- Tu eres dueño fiscalmente del activo por lo que te cuesta la depreciación, la arrendadora es dueña de la propiedad del bien, tu gozas del uso del bien, pagas una renta mensual más barata que en crédito, al final tienes que pagar un valor residual que la mayoría de las veces es forzoso, tiene costos fiscales ya que no es cien porciento deducible.

Arrendamiento puro.- Tu no eres dueño del bien, sólo lo rentas por lo que es cien porciento deducible, tu gozas del uso del bien, pagas una renta mensual más barata que en crédito, al final no tienes que pagar un valor residual ya que no te vas a quedar con el bien. Descarga nuestra guía comparativa de arrendamiento puro y arrendamiento financiero.

Contáctanos y platícanos de tu proyecto para que te asesoremos gratuitamente:

Clic aquí para tu cotización

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+