Invertir en equipo medico por medio de un arrendamiento

by Miguel Angel Tolsa | 5/11/2012 10:35:00 AM

Invertir en equipo médico

Los profesionales de la medicina tenemos la necesidad de brindar el mejor servicio posible a nuestros pacientes para esto es necesario poner mucho cuidado en los distintos aspectos que nos ayudan a esto. Uno de los puntos en el cual debemos poner mucha atención para brindar el mejor servicio a nuestros pacientes es en el de contar con el equipo médico necesario para atender las necesidades de nuestros pacientes. En la mayoría de los casos el equipo médico con tecnología de punta necesario para atender a nuestros pacientes resulta bastante costoso, es por esto que adquirirlo puede resultar ser un gran reto pues implica una estrategia financiera que nos ayude a sacar a adelante el proyecto. Si ya contamos con este equipo médico no debemos dejar de lado que al estar la medicina en constante avance muchas veces nuestro equipo podría quedar obsoleto y es por esto que necesitamos volver a hacer una fuerte inversión para actualizarlo.

Una vez aclarada la necesidad de mantener al día nuestro equipo médico debemos tener en cuenta unos cuantos pasos para sacar adelante el proyecto de inversión en éste o de renovación del que ya tenemos. Primero debemos fijarnos que tan necesaria es realizar la inversión en este equipo médico. Para esto es importante calcular cuales son los beneficios esperados por contar con equipo médico nuevo. Los beneficios anteriores pueden deberse a que al estar más actualizados podríamos cobrar un poco más por nuestros servicios médicos o también a que, al contar con equipo médico de punta más personas se sentirían atraídas por nuestros servicios médicos lo cual aumentaría el número de nuestros pacientes.  Después de tener claro los beneficios que contar con el equipo médico óptimo nos podría brindar debemos hacer un estudio de mercado de los costos de la compra de este equipo médico. Si los beneficios son mayores a los costos entonces estamos en el camino correcto al momento de decidir realizar una inversión de esta magnitud.

Al momento de tomar en cuenta los costos a los que nos tendríamos que enfrentar para sacar adelante nuestro proyecto productivo hay que tener en cuenta que si bien juntar el dinero necesario para realizar la inversión en equipo médico es difícil, hoy en día existen empresas que otorgan financiamiento para la compra de este tipo de equipo. Entre las distintas opciones de financiamiento existentes en el mercado actualmente, el arrendamiento podría ser la mejor opción. El arrendamiento consiste en ir pagando “renta” por el equipo médico que necesitamos utilizar durante un plazo, y al final de éste decidir si adquirirlo pagando el valor residual o si renovar el arrendamiento con un equipo médico nuevo. Entre las ventajas que nos brinda el arrendamiento sobre las otras opciones de financiamiento se encuentra por un lado los beneficios fiscales que nos podría presentar utilizar este esquema de financiamiento, ya que al estar pagando “renta” el bien no es nuestro y por lo tanto esta “renta” se puede ir mandando a gastos reduciendo así nuestra base gravable para el ISR y por otro lado está la ventaja de que gracias a este tipo de financiamiento tenemos la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues cada que vence el plazo contamos con la opción de renovar el arrendamiento con un equipo totalmente nuevo.

Una vez que tenemos claro que el arrendamiento es una de las mejores opciones para hacer una inversión con el fin de adquirir o renovar nuestro equipo médico debemos tener en cuenta que gracias al avance que ha habido en los mercados financieros en los últimos años hoy en día es posible encontrar empresas que nos pueden brindar este tipo de financiamiento a las mejores tasas de interés y con los términos y condiciones que más se adecuen a nuestras necesidades.

Descarga la guía para financiar un equipo médico
Cotiza tu financiamiento de equipo médico

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+