Financiamiento para pequeñas y medianas empresas

by Jose Angel Lara | 24/06/2014 03:45:00 PM

financiamiento para pequeñas y medianas empresas

El fin de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Este se define como la suma del excedente del consumidor y la suma del excedente del productor. El excedente del consumidor es la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien por parte del cliente y el precio al cual se intercambia este bien en el mercado. Por su parte, el excedente del productor es la diferencia que existe entre el precio en el cual se intercambia un bien en el mercado y los costos en los cuales incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Al momento de buscar llevar a cabo la creación de valor económico. Todas las empresas deben contar con aquellos recursos que les permitan explotar determinada ventaja competitiva. Estos recursos los podrán obtener por medio de financiamiento.

Dentro de los distintos puntos que debemos tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento para nuestras pequeñas y medianas empresas, los siguientes son los más importantes:

Tipos de financiamiento.- Existen distintos tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado y que podrían sernos de gran ayuda para llevar a cabo distintas inversiones dentro de nuestras pequeñas y medianas empresas. Entre estos tipos de financiamiento, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito es un tipo de financiamiento que nos dará la liquidez que requerimos para llevar a cabo distintas inversiones mientras que el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico para utilizarlo dentro del proceso productivo de nuestra empresa.

Plazo.- Otro punto importante a tomar en consideración al momento de solicitar financiamiento es el del plazo al cual solicitaremos el mismo. Al momento de determinar el plazo resulta útil tomar en cuenta las proyecciones de nuestros flujos futuros esperados para asegurarnos que conocemos nuestra capacidad de pago. Dentro de los puntos que conviene tomar en cuenta al momento de determinar el plazo se encuentra el hecho de que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el tiempo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición los recursos que requerimos de manera rápida e inmediata. Con ayuda de esta sociedad financiera podremos llevar a cabo plas distintas inversiones que requerimos hacer dentro de nuestra empresa. 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+