Créditos financieros para pymes

by Miguel Angel Tolsa | 11/02/2013 10:39:00 AM

créditos financieros PyMEs

Una de las ventajas que presentan las pequeñas y medianas empresas es la flexibilidad que le permite a dichas compañías adaptarse rápidamente a la evolución de los diferentes mercados en los que operan. Esta flexibilidad podría resultar costosa si las pequeñas y medianas empresas tardaran demasiado tiempo en tomar sus decisiones siguiendo una estrategia de sentarse a ver qué sucede lo cual podría hacer que sus competidores las aventajaran en lo que al desarrollo de sus negocios se refiere. Decidir qué estrategia de desarrollo seguir no siempre resulta ser una tarea fácil para las personas que se encuentran al frente de las pequeñas y medianas empresas puesto que tienen que determinar si la apuesta que harán en cuanto al tamaño de la estrategia será grande o conservadora. Para determinar lo anterior es necesario tener en cuenta proyecciones de flujos futuros que nos ayudarán a determinar cuál será el efecto de llevar a cabo la apuesta en dicho proyecto. Sin embargo en escenarios con demasiada incertidumbre determinar cuáles serán los efectos de llevar a cabo determinado proyecto no siempre resultará ser una tarea fácil.

Al momento de llevar a cabo nuestro proyecto de desarrollo como pequeña o mediana empresa debemos tener muy claro cuáles serán las amenazas y oportunidades a las cuales nos enfrentaremos dependiendo de cómo evolucionen los mercados. Determinar claramente cual estrategia es la mejor dependiendo de los diferentes niveles de incertidumbres existentes en el mercado y cuales procesos utilizar para desarrollar dicha estrategia es vital para lograr generar valor económico que nos ayude a obtener ganancias en nuestra empresa. Cuando hablamos de incertidumbre dentro de nuestra empresa es posible que nos encontremos en cuatro diferentes escenarios que van desde un futuro perfectamente claro, unas cuantas posibilidades de futuro, un rango amplio de futuros hasta una ambigüedad real. Dependiendo de cómo proyectemos este futuro tomar decisiones estratégicas dentro de nuestras pequeñas o medianas empresas resultará más o menos fácil. Si bien no podemos controlar los resultados que obtendremos al implementar una estrategia lo que si podemos hacer es pensar en las posibilidades a las cuáles nos enfrentaremos lo anterior hará posible ver en qué medida nuestra estrategia podrá ser exitosa.

Independientemente del camino que determinemos a seguir es necesario contar con los recursos financieros necesarios para poder llevar a cabo nuestra estrategia. El financiamiento resulta ser una atractiva opción para hacernos de aquellos recursos que nos serán útiles en el proceso de planeación de nuestras pequeñas y medianas empresas. Dentro de las opciones de financiamiento que actualmente se encuentran disponibles en el mercado los créditos financieros pueden resultar ser una atractiva opción al momento de hacernos de los recursos para llevar a cabo nuestra estrategia. Con ayuda de los créditos financieros podemos obtener el dinero necesario para contratar gente talentosa que nos ayude a llevar a cabo nuestra estrategia de expansión y de crecimiento. Con ayuda de recursos obtenidos por medio de créditos financieros tendremos la oportunidad de capacitar a nuestro personal existente brindándoles las herramientas para que saquen lo mejor de ellos y aumenten su productividad dentro de la empresa. Los créditos financieros de igual manera nos permitirán comprar maquinaria y equipo necesarios para poder optimizar los procesos dentro de nuestras empresas.  Al momento de pedir créditos financieros es necesario tener en cuenta nuestros diferentes flujos para determinar de qué tamaño serán las mensualidades que pagaremos para cubrir los préstamos que obtengamos. Al momento de adquirir créditos financieros es necesario tener en cuenta que hoy en día existen sociedades financieras confiables que brindan las tasas de interés y los mejores términos y condiciones de nuestros contratos de crédito. Es tarea de las personas que se encuentran al frente de las pequeñas y medianas empresas informarse acerca de estas opciones de financiamiento.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+