Financiamiento de proyectos industriales

by Jose Angel Lara | 30/04/2014 10:15:00 AM

financiamiento proyectos industriales

Al momento de buscar poner en marcha un proyecto industrial debemos tener presente que se requiere de distintos recursos que utilizados en conjunto nos permitan llevar a cabo la creación de valor económico. El valor económico se define como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo en el cual incurre el productor para llevar a cabo la elaboración de dicho bien. Para que un proyecto industrial pueda crear valor económico es necesario que este cuente con los elementos necesarios para explotar una ventaja competitiva. Contar con dichos elementos no siempre resulta ser una tarea fácil para reunirlos debemos tener los recursos económicos suficientes que nos permitan llevar a cabo inversiones significativas. Al momento de buscar obtener dichos recursos económicos resulta útil tomar en consideración el financiamiento de proyectos industriales.

Dentro de los puntos que debemos tomar en cuenta al momento de solicitar financiamiento de proyectos industriales, los siguientes son los más importantes:

Tipos de préstamos.- Existen distintos tipos de préstamos que se encuentran a nuestra disposición y que podrían sernos de ayuda al momento de solicitar financiamiento de proyectos industriales. Dentro de estos tipos de préstamos, el crédito y el arrendamiento son los que podrían sernos de mayor utilidad. El crédito nos ayudará a llevar a cabo inversiones tanto en bienes tangibles como en bienes intangibles que nos servirán para configurar los proyectos industriales. Por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinado activo físico que nos ayudará a crear valor económico a partir de nuestro proyecto industrial.

Plazo.- Otro punto que conviene tener presente al momento de solicitar financiamiento para nuestros proyectos industriales es el plazo al cual solicitaremos los recursos. Al momento de elegir el plazo debemos tomar en cuenta la proyección de nuestros flujos futuros esperados. Proyectar estos nos ayudará a conocer nuestra capacidad de pago y elegir el plazo que más se ajuste a nuestros flujos. Al momento de fijar un plazo debemos tomar en cuenta que de éste dependerá el costo de nuestro financiamiento pues los intereses se van generando conforme avanza el mismo.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores el siguiente paso será acercarnos a aquella sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición el financiamiento que requerimos de manera rápida y económica. Con ayuda de crédito o arrendamiento podremos echar a andar el proyecto productivo que tenemos en mente. Elegir uno u otro dependerá de las características del mismo.

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+