Financiamiento para equipo médico

by Jose Angel Lara | 19/03/2013 11:41:00 AM

Financiamiento para equipo médico

Dentro de las distintas profesiones que se desarrollan en el mercado una de las que más respeto y prestigio ha ganado a lo largo de la historia de la humanidad es la profesión médica. Lo anterior debido a que los médicos desarrollan la noble labor de brindar salud a las personas que confían en sus conocimientos y se acercan a sus servicios. Los médicos llevan a cabo su tarea de brindar atención a sus pacientes principalmente de dos maneras: de manera particular o a través de alguna institución dedicada a la promoción de la salud. Cuando un médico trabaja de manera particular éste necesita tiempo para irse acreditando a través de pacientes satisfechos que recomiendan sus servicios médicos. Por otro lado cuando brinda sus servicios médicos a través de instituciones sanitarias, el prestigio de dichas instituciones respalda de cierta manera la atención que el médico brinda a sus pacientes.

Una de las facilidades con las que cuenta un médico que brinda sus servicios a través de instituciones enfocadas a la salud es la de contar con todo el equipo médico para llevar adelante su noble labor. Con ayuda del equipo médico pertinente el doctor será capaz de diagnosticar de manera más certera los males que padece un paciente y además podrá llevar a cabo de mejor manera los distintos procesos quirúrgicos que requieran los pacientes. Cuando un médico desarrolla su labor de manera independiente es necesario que él realice grandes inversiones en el equipo médico que le permita brindar un mejor servicio a sus pacientes. Lo anterior podría parecernos un gran obstáculo pues se requiere una gran cantidad de recursos económicos para poder sacar adelante esta inversión sin embargo gracias al desarrollo que ha habido en los últimos tiempos en los mercados financieros hoy en día resulta fácil acceder a estos recursos a través del financiamiento.

Dentro de las opciones de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado y que podrían ser de gran ayuda para los profesionales de la salud que desean hacerse del equipo médico necesario para brindar un mejor servicio y atención a sus clientes están el crédito y el arrendamiento. El crédito le ayudará al médico a obtener la liquidez necesaria para poder llevar a cabo su proyecto de inversión en el equipo médico que necesita. Este préstamo lo irá pagando a lo largo de un plazo determinado en mensualidades. Las mensualidades consistirán en partes proporcionales de los recursos pedidos en préstamo acompañados de una tasa de interés como reflejo del costo de oportunidad del dinero a través del tiempo. Al momento de considerar el crédito como medio de financiamiento es necesario tener en cuenta que a mayor plazo más intereses pagaremos pues estos se van generando conforme avanza el tiempo, sin embargo a menor plazo mayores serán las mensualidades pues tendremos que cubrir el préstamo en un menor tiempo.

La otra opción de financiamiento mencionada previamente es el arrendamiento. El arrendamiento consiste en pagar “renta” por el uso o goce temporal de determinado activo. Existe un tipo de arrendamiento conocido como arrendamiento financiero que contiene una opción de compra al finalizar el plazo determinado. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del bien y adquirir la propiedad del mismo. La ventaja que podría presentarnos el arrendamiento sobre otros tipos de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues podemos renovar el contrato con un equipo médico nuevo cada vez que venza el mismo. Lo importante al elegir cualquiera de los dos tipos de financiamientos mencionados anteriormente es hacerlo a través de sociedades financieras confiables que nos brinden los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento. 

Descarga la guía para financiar un equipo médico
Cotiza tu financiamiento de equipo médico

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+