Financiamiento para equipos industriales

by Jose Angel Lara | 29/04/2013 11:11:00 AM

financiamiento equipo industrial

Dentro de las cosas con las que toda empresa debe contar para poder explotar una ventaja competitiva y lograr de esta manera la creación de valor económico se encuentra el equipo industrial. El equipo industrial está integrado por todos aquellos activos que utilizamos dentro de nuestra empresa y que desarrollan cierto papel dentro del proceso productivo por medio del cual elaboramos nuestros bienes. Dependiendo del giro de nuestra empresa la inversión que debemos considerar para obtener el equipo industrial más adecuado a las actividades que realizamos será mayor o menor. Al momento de buscar llevar a cabo la inversión en equipo industrial debemos considerar los distintos tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado.

Dentro de los distintos tipos de financiamiento que se encuentran disponibles en el mercado y que podrían sernos de gran utilidad para llevar a cabo la inversión en el equipo industrial que necesitamos están el crédito y el arrendamiento. A continuación una breve explicación de cómo estos tipos de financiamiento podrían ayudarnos:

Crédito.- El crédito pondrá a nuestra disposición los recursos que necesitamos para poder llevar a cabo la inversión en equipo industrial. Este préstamo lo iremos pagando en mensualidades a lo largo de un plazo determinado. Las mensualidades consistirán en partes proporcionales de los recursos que nos prestaron acompañadas de una tasa de interés como reflejo del costo de oportunidad del dinero.  Dependiendo del plazo que hayamos solicitado para recibir los recursos las mensualidades serán mayores o menores.

Arrendamiento.- Este tipo de financiamiento consiste en pagar “renta” por utilizar determinado activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Dentro de las tipos de arrendamiento existe uno que es el “financiero” que contiene una opción de compra al finalizar el plazo estipulado en el contrato. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del bien y obtener la propiedad del mismo. La ventaja que podría presentarnos el arrendamiento como opción de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo industrial permanentemente actualizado pues tenemos la opción de renovarlo cada vez que venza el contrato de arrendamiento y lo renovemos.

Elegir crédito o arrendamiento para obtener el equipo industrial necesario dependerá de la estrategia específica de nuestra empresa. Lo importante al momento de obtener cualquiera de estos dos tipos de financiamiento es hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los mejores términos y condiciones en nuestros contratos de financiamiento y las tasas de interés más bajas del mercado.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+