Necesidades de financiamiento dentro de la empresa

by Arrenda+ Arrenda+ | 22/02/2022 10:56:17 AM

financiamiento para empresas

Toda empresa necesita de recursos para poder sostener su crecimiento. Descubre la opción de financiamiento a través de Arrendamas y cómo podemos ayudar a tu empresa a crecer.Al momento de solicitar un financiamiento dependiendo de nuestra actividad empresarial o necesidades personales el financiamiento podrá ser un instrumento eficiente para llevar a cabo nuestro proyecto productivo.

En el caso que se requiera el financiamiento para aplicarlo en nuestra actividad empresarial los motivos podrían ser muy diversos. Dentro de las distintas razones que podrían llevarnos a solicitar un financiamiento se encuentran:

Capital de trabajo para empresas

Invertir en capital humano

Dentro de las principales necesidades que tiene una empresa se encuentra sin duda alguna la de contar con personas talentosas que lleven a cabo determinadas tareas. Por esto se debe de invertir recursos para lograr atraer a este talento.

Los recursos implementados para atraer personas talentosas se deberán destinar al pago de sueldos atractivos por encima de la media del mercado para así lograr contratar a las personas con mayores cualidades laborales.

Además de lo anterior, los recursos también deberán destinarse para las mejores herramientas intelectuales para el desarrollo integral y que el talento pueda llevar a cabo su tarea de la manera más profesional.

Proyectos estratégicos

De igual manera las empresas tienen la necesidad de recursos para poder configurar y ejecutar determinada estrategia dentro de nuestro negocio. Como ejemplo podría ser la inversión en marketing y publicidad, o en recursos operativos como la compra de materias primas y gastos de logística y distribución.

Cómo financiar capital de trabajo

Para estas necesidades de capital de trabajo contamos con dos esquemas:

Da clic en las ligas anteriores para que conozcas estos esquemas.

Compra de activos, equipo y maquinaria

Además de lo anterior debemos poner a la disposición de la empresa los mejores activos. La inversión en activos surge de la necesidad de hacer más eficiente la operación con maquinaria que optimice los tiempos y movimientos de la producción. Esto implica comprar maquinaria nueva de producción, ejecución, transporte y distribución.

Invertir recursos en activos se verá siempre reflejado en las utilidades que obtenemos dentro de nuestra empresa puesto que de esta manera podremos mantener una ventaja competitiva que nos permita generarlas.

El esquema más atractivo para financiar equipos y maquinaria es el de Arrendamiento puro debido a las características que nos da este esquema como son:

  • Deducible de impuestos ya que no es un activo sino una renta.
  • No se descapitaliza el flujo de la empresa
  • No se requieren enganches
  • Como es un activo rentado se pueden mantener abiertas otras líneas de financiamiento
  • El registro contable es muy sencillo ya que no se necesita depreciar el equipo en los libros de la empresa.
  • El equipo cuando es nuevo puede quedar como parte de la garantía del financiamiento y en algunos casos sin garantías adicionales

En Arrendamas hemos ayudado a financiar a muchas PyMes en México que cuentan con proyectos productivos que las han hecho crecer.

Cómo iniciar con el proceso de financiamiento

En Arrendamas es muy sencillo iniciar el proceso, sólo da clic en el siguiente botón y llena una solicitud.

COTIZA TU FINANCIAMIENTO

Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para ayudarte a decidir el esquema que más conviene a tu organización sin importar que necesites capital de trabajo, compra de activos o ambos.

¡Acércate a nosotros para que te podamos asesorar!

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+