Necesidades de financiamiento dentro de la empresa

by Jose Angel Lara | Apr 8, 2013 12:54:00 PM

financiamiento para empresas

Al momento de solicitar un financiamiento es necesario tener claro cuál es el motivo para el cual requerimos el mismo. Dependiendo de nuestra actividad empresarial o necesidades personales el financiamiento podrá ser un instrumento eficiente para llevar a cabo nuestro proyecto productivo. Por lo anterior es necesario definir de manera clara cuál es la necesidad de recursos que tenemos y porqué tenemos dicha necesidad de recursos. En el caso en el cual se requiera el financiamiento para aplicarlo en nuestra actividad empresarial los motivos podrían ser muy diversos. Dentro de las distintas razones que podrían llevarnos a solicitar un financiamiento se encuentran la necesidad de recursos para invertir en capital humano, la necesidad de recursos para invertir en capital físico y la necesidad de recursos para poder configurar y ejecutar determinada estrategia dentro de nuestro negocio. A continuación desarrollaremos un poco los tres aspectos mencionados anteriormente y que se relacionan con la necesidad y solicitud de financiamiento.

Dentro de las principales necesidades que tiene una empresa se encuentra sin duda alguna la necesidad de contar con personas talentosas que lleven a cabo determinada tarea dentro de la empresa. Para poder lograr lo anterior es necesario que las personas que se encuentran al frente de una empresa tengan claro que se requiere invertir recursos para lograr atraer a esas personas que ayudarán con su trabajo a que la empresa alcance un mayor nivel y desarrollo. Los recursos implementados para atraer personas talentosas se deberán destinar al pago de sueldos atractivos por encima de la media del mercado para así lograr contratar a las personas con mayores cualidades laborales. Además de lo anterior dichos recursos también deberán destinarse a poner a disposición de las personas que trabajan dentro de una empresa las mejores herramientas intelectuales para que puedan desarrollarse integralmente y para que de esta manera puedan llevar a cabo su tarea de la manera más profesional posible. Obtener recursos por medio de financiamiento nos ayudará a invertir en el capital humano que tanto necesita nuestra empresa.

Además de las herramientas intelectuales que debemos brindarle a nuestros empleados para que desarrollen su labor de la mejor manera posible también es necesario que la empresa cuente con el capital físico suficiente para poder llevar a cabo la actividad de negocio que realiza usualmente. Para lo anterior es necesario disponer de recursos suficientes para llevar a cabo una inversión en material, planta y equipo que sirva para que nuestros empleados exploten al máximo sus capacidades dentro de la empresa. Dependiendo el giro de nuestro negocio la inversión en capital físico será más ó menos costosa sin embargo debemos tener claro que esta siempre es necesaria ya que de esta manera nos encontramos a la vanguardia de los diferentes procesos que se llevan a cabo dentro de la industria en la cual nos desarrollamos. Invertir recursos en capital físico se verá siempre reflejado en las utilidades que obtenemos dentro de nuestra empresa puesto que de esta manera podremos mantener una ventaja competitiva que nos permita generarlas.

Por último y a manera de síntesis de los dos puntos anteriores se encuentran los recursos que se requieren para diseñar e implementar una estrategia de desarrollo dentro de nuestra empresa. Llevar a cabo el diseño de una estrategia requiere de recursos puesto que necesitamos que las personas que se encuentren en el equipo de planeación sean personas talentosas y para lograr lo anterior requerimos de atractivos sueldos para atraerlos al equipo. Además de lo anterior debemos poner a su disposición los mejores activos tangibles e intangibles para que logren implementar la estrategia que como equipo han planeado. Es por las razones anteriores que toda empresa o negocio requiere de una u otra manera de recursos que puede obtener fácilmente a través de sociedades financieras confiables que brinden distintos tipos de financiamiento. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+