Arrendamiento para PyMEs

by Jose Angel Lara | 22/04/2013 11:01:00 AM

arrendamiento PyMEs

Debido a la estructura económica de nuestro país las pequeñas y medianas empresas desempeñan una importante labor en el crecimiento. Lo anterior debido a que 9 de cada 10 empresas que operan en México podrían ser catalogadas como una pequeña y mediana empresa. Es por esto que se requiere aprovechar las características con las cuales cuentan las empresas de estas dimensiones para lograr un mayor crecimiento económico en nuestro país. Para poder explotar lo anterior es necesario tomar en cuenta las opciones de financiamiento tales como el arrendamiento para poder llevar a cabo las inversiones productivas que requerimos en capital físico dentro de nuestras pymes.

El fin de toda empresa independientemente de su tamaño es la creación de valor económico. Esta creación de valor económico es el resultado de contar con una ventaja competitiva que explotándola nos ayude a otorgar bienes y servicios al mercado que sean del agrado de los distintos consumidores dentro de él. El valor económico lo podríamos definir como la diferencia que existe entre el valor percibido de un bien y el costo de elaborar dicho bien en el cual incurre el productor. Para poder llevar a cabo la creación de valor económico las pequeñas y medianas empresas cuentan con algunas características que representan una ventaja. Dentro de estas características las más importantes son:

*Capacidad de adaptabilidad.- Gracias a la estructura pequeña con la que cuentan las PyMEs su capacidad de adaptabilidad es importante. Lo anterior le permite tener una gran flexibilidad para adaptar toda su estructura a los cambios que va requiriendo el mercado.

*Posibilidad de especializarse.- Debido a sus dimensiones las PyMEs tienen la capacidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo una atención directa que las empresas de mayores dimensiones no pueden ofrecer.

*Capacidad Comunicativa.- La capacidad de comunicar con la que cuentan las PyMEs debido a sus dimensiones es una gran ventaja pues el tener un trato directo con los consumidores les permite estar al tanto de las distintas necesidades y de las áreas de oportunidad que pueden explotar.

Si bien las pequeñas y medianas empresas cuentan con ventajas uno de los principales obstáculos es el acceso al financiamiento para poder invertir en el capital físico que requieren. Hoy en día esto no es un problema si se toman en cuenta las diferentes sociedades financieras que ponen a nuestra disposición distintos esquemas de arrendamiento. El arrendamiento será de gran utilidad para poder llevar a cabo la inversión que la empresa tanto necesita. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+