Arrendamiento para financiar microempresas

by Jose Angel Lara | 2/05/2013 11:01:00 AM

arrendamiento microempresas

Dentro de las distintas clasificaciones que existen para las empresas dependiendo de su tamaño la clasificación de microempresa es una que requiere nuestra especial atención. Lo anterior debido a que de acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México 9 de cada 10 empresas podrían ser clasificadas como microempresas, estas aportan el 15 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con el 40.6 por ciento del empleo nacional. Como consecuencia de las cifras anteriores estas resultan ser un importante motor de crecimiento económico. Es por lo anterior que resulta importante apoyar este tipo de empresas. La manera más útil de hacerlo es a través del financiamiento.

La microempresa cuenta con ciertas características que pueden presentar ventajas para sus operaciones. Entre estas se encuentran:

*Estructura sencilla.- Al ser empresas con una estructura integrada por pocos empleados estos se adaptan fácilmente a los cambios que la dirección decide implementar dentro de la microempresa. Lo anterior puede ser una ventaja pues es fácil llevar a cabo las adaptaciones necesarias a nivel personal para poder poner a la microempresa en la senda del crecimiento.

*Flexibilidad.- al ser empresas pequeñas y con poco tiempo de operación la flexibilidad con la que cuentan para cambiar sus procesos y adaptarse fácilmente a las necesidades que se van presentando en el mercado. Esta es una ventaja que se puede explotar para hacer que la microempresa pueda competir en el mercado de manera eficiente y crecer.

Si bien la microempresa cuenta principalmente con las dos ventajas anteriormente mencionadas una de las grandes desventajas a las cuáles se enfrenta es el limitado acceso al financiamiento. Lo anterior debido a que al ser empresas pequeñas y de reciente creación muchas veces son percibidas como altamente riesgosas por las entidades financieras dedicadas a otorgar distintos tipos de financiamiento.

Gracias al avance que se ha venido dando hoy en día en los mercados financieros hoy es posible para las microempresas acceder a recursos a través del financiamiento. Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición uno que podría ser de gran utilidad para las microempresas es el arrendamiento. El arrendamiento le ayudará a obtener los activos físicos necesarios para poder llevar a cabo su operación de manera más eficiente y estandarizada. Al momento de considerar el arrendamiento como opción de financiamiento es necesario obtenerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los mejores términos en nuestro contrato. 

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+