Arrendamiento automotriz para comprar nuestro automóvil

by Jose Angel Lara | 19/04/2013 10:15:00 AM

arrendamiento automotriz

Dentro de las decisiones de inversión que tomamos en nuestro día a día una que resulta ser particularmente difícil de tomar debido al gran número de modelos que se encuentran disponibles en el mercado es la decisión de adquirir un automóvil. Para poder tomar esta decisión de manera fácil y rápida es necesario seguir un serie de pasos que nos ayuden a decidir que vehículo comprar. Uno de los primeros puntos que debemos considerar al momento de decidir comprar un automóvil es el uso que le daremos al mismo. La elección de nuestro automóvil dependerá en gran medida del uso que le vayamos a dar al mismo. No es igual que el vehículo que vayamos a adquirir sea empleado para nuestro uso personal que éste se utilice dentro del proceso productivo de nuestra empresa o negocio. Determinar lo anterior nos será de gran utilidad para tener claras las características particulares que buscaremos en el vehículo que decidamos comprar.

Otro punto importante al momento de adquirir un automóvil será determinar la marca de vehículo que deseamos adquirir. Hoy en día la mayoría de las marcas automotrices cuentan con modelos que pueden adaptarse a las necesidades particulares de cada persona por lo tanto al momento de decidir comprar un automóvil es necesario acercarnos a las marcas que creamos más convenientes e informarnos acerca de los distintos modelos que podrían reunir los requisitos que buscamos en un automóvil. La conveniencia de una marca dependerá en gran medida del prestigio que haya adquirido dicha marca a lo largo del tiempo y de nuestras experiencias de compras pasadas. Además de lo anterior también valdrá la pena considerar cuales serán los gastos de mantenimiento en los cuales incurriremos para mantener nuestro automóvil en buen estado dependiendo de la marca del mismo.

Una vez que hemos determinado cuál será el uso para el cual destinaremos nuestro vehículo, que marca de automóvil adquirir, y cuál es el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades el siguiente paso es tomar en cuenta cual es el presupuesto con el cuál contamos para poder llevar a cabo la compra de dicho vehículo. En este punto es importante tener en cuenta que gracias al desarrollo que ha habido en los mercados financieros en los últimos años hoy en día el dinero que tenemos disponible no consiste únicamente en el dinero con el cuál contamos al momento de llevar a cabo la compra de nuestro vehículo. El financiamiento ha surgido como una opción para obtener los recursos que necesitamos para poder llevar a cabo la compra del vehículo que requerimos. Al momento de considerar el financiamiento como opción para adquirir un automóvil es necesario determinar qué tipo de préstamo nos podría ayudar a llevar a cabo dicha adquisición.

Dentro de los tipos de financiamientos que se encuentran disponibles en el mercado y que nos podrían ayudar a llevar a cabo la compra de nuestro vehículo uno que podría ser de gran utilidad es el arrendamiento automotriz. El arrendamiento automotriz consiste en pagar “renta” por utilizar un vehículo durante el tiempo que utilicemos el mismo. Existe un tipo de arrendamiento automotriz que nos incluye una opción de compra al finalizar el plazo determinado para el mismo. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del vehículo una vez finalizado el contrato de arrendamiento. La ventaja que podría presentarnos el arrendamiento automotriz con respecto a otros tipos de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro vehículo actualizado pues tenemos la posibilidad de renovarlo cada vez que venza el contrato. Al momento de solicitar este tipo de financiamiento es necesario hacerlo a través de una sociedad financiera confiable que nos brinde los mayores beneficios. 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+