Puntos a considerar sobre una institución financiera

by Jose Angel Lara | 7/05/2013 12:23:00 PM

instituciones financieras

Dentro de las cosas que nunca serán suficientes tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida laboral se encuentran los recursos. Si bien el dinero no es lo primero en muchas ocasiones este nos facilita satisfacer necesidades importantes por lo tanto debemos tener en cuenta cuál es la manera de obtenerlo fácilmente. Gracias al avance que se ha venido dando en los últimos años en los mercados financieros hoy es posible obtener los recursos que requerimos a través del financiamiento. Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta al momento de solicitar dinero por medio de un financiamiento es hacerlo a través de instituciones financieras que pongan a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento.

Al momento de elegir una institución financiera para solicitar recursos es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamientos.- Uno de los principales puntos a tomar en cuenta al momento de elegir aquella institución financiera que pondrá a nuestra disposición el financiamiento que necesitamos es determinar cuáles son los tipos de financiamiento que es institución ofrece. Dentro de los tipos de financiamiento más comunes que se encuentran en el mercado y que podrían sernos de más ayuda se encuentran el crédito y el arrendamiento. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades particulares.

Requisitos para solicitar el financiamiento.- Un factor importante al momento de solicitar un financiamiento son los requisitos para solicitar el financiamiento. Usualmente los bancos tradicionales solicitan muchos requisitos y garantías al momento de otorgar un financiamiento. Lo anterior hace que el proceso para obtener los recursos que requerimos resulta ser tortuoso. Gracias al desarrollo que ha existido en los mercados financieros hoy es posible encontrar sociedades financieras que pongan a nuestra disposición los recursos de manera sencilla y sin tantos requisitos.

Tiempo de respuesta.- Al momento de solicitar financiamiento uno de los puntos más importantes a considerar es el tiempo de respuesta para obtener el mismo. El tiempo de respuesta es aquel tiempo que transcurre desde el momento en el que solicitamos el financiamiento hasta el momento en el cuál se nos entregan los recursos. Mientras menos tiempo tarden mejor será la opción de pedir financiamiento a determinada institución. Hoy en día existen instituciones financieras que resuelven en un tiempo promedio de tres días lo cual resulta ser bastante práctico para obtener de manera rápida los recursos necesarios.

Al momento de solicitar financiamiento es necesario tener en cuenta los puntos anteriores para sacar la mayor ventaja del mismo. 

 

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+