Financiamiento a emprendedores, un gran desafío.

by Jose Angel Lara | 18/09/2013 10:20:00 AM

financiamiento a emprendedores

Dentro de los grandes desafíos a los cuales se enfrentan los emprendedores al momento de buscar poner en marcha determinado proyecto, la falta de recursos es sin duda alguna el más grande a vencer. Lo anterior debido a que son pocas las personas que están dispuestas a poner a disposición de los emprendedores los distintos recursos que estos necesitan para poder cristalizar sus ideas. Al momento de requerir recursos para echar a andar determinado proyecto los emprendedores recurren principalmente a sus amigos y familiares pues son los que serían más propensos a otorgarle los recursos que necesitan. Sin embargo, muchas veces los recursos que pueden obtener a partir de amigos y familiares resultan limitados en comparación con los recursos que realmente se necesitan para echar a andar el negocio. La manera de vencer el desafío anterior es con ayuda de una sociedad financiera confiable que ponga a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento para emprender. Dentro de los tipos de financiamiento que estas sociedades financieras pueden poner a nuestra disposición el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar sernos de mayor utilidad.

Al momento de considerar obtener financiamiento a través de una sociedad financiera los emprendedores debemos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Tipos de financiamiento más útiles.- Dentro de los tipos de financiamiento que se encuentran a nuestra disposición en el mercado el crédito y el arrendamiento son los que podrían resultar sernos de mayor utilidad. El crédito pondrá a nuestra disposición los recursos necesarios para llevar a cabo distintos tipos de inversión mientras que por su parte el arrendamiento pondrá a nuestra disposición determinados activos físicos para utilizarlos dentro del proceso productivo de nuestro emprendimiento. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades específicas de inversión.

Institución financiera.- Otro punto que resulta de suma importancia considerar al momento de solicitar recursos es determinar que institución financiera pondrá a nuestra disposición dichos recursos. Hoy en día gracias al avance que ha habido en los mercados financieros podemos obtener el financiamiento que requerimos de manera rápida a través de sociedades financieras. Estas sociedades pondrán a nuestra disposición distintos tipos de financiamiento para llevar a cabo el proyecto productivo que tenemos en mente.

Al momento de considerar emprender resulta útil tener en cuenta distintas opciones de financiamiento. Lo anterior nos ayudará a echar a andar nuestro proyecto de la manera más rápida posible. Con ayuda de una sociedad financiera confiable podremos obtener todos los recursos que requerimos.

Ponte en contacto con A+

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+