Arrendamiento para equipo médico

by Jose Angel Lara | 22/05/2013 10:15:00 AM

arrendamiento equipo médico

Dentro de las distintas profesiones que se encuentran en nuestra sociedad hoy en día una que resulta sumamente importante debido al valor social que aporta es la profesión médica. Lo anterior debido a que su fin principal es buscar el bienestar de las personas que se acercan a solicitar de sus servicios. Es por esto que resulta sumamente importante que las personas que ejerzan esta profesión cuenten con el mejor equipo de diagnóstico y tratamiento y lo pongan a disposición de sus pacientes. Si bien la adquisición del equipo médico necesario puede resultar ser costosa hoy en día se puede obtener dicho equipo por medio de un contrato de arrendamiento.

Al momento de solicitar un arrendamiento para adquirir el equipo médico que requerimos es necesario tener presente lo siguiente:

Tipo de arrendamiento.- Los tipos de arrendamientos que se encuentran disponibles en el mercado y que nos podrían ayudar a llevar a cabo la inversión que requerimos en equipo médico son el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero.

  Arrendamiento puro.- Este arrendamiento consiste en pagar “renta” por utilizar el equipo médico que requerimos durante el tiempo que usemos el mismo.

Arrendamiento financiero.- Este arrendamiento funciona de manera similar que el arrendamiento puro sin embargo cuenta con una opción de compra al finalizar el plazo determinado para el mismo. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del equipo médico y adquirir la propiedad del mismo.

Institución que nos brindará el arrendamiento.- Gracias al avance que ha habido en los últimos años hoy en día existen sociedades financieras confiables que ponen a nuestra disposición recursos de manera rápida y económica. Al momento de considerar el arrendamiento para invertir en el equipo médico que requerimos es necesario informarnos acerca de estas sociedades para poder sacar la mayor ventaja de este tipo de financiamiento.

Una de las grandes ventajas que presenta el arrendamiento con respecto a otros tipos de financiamiento es la posibilidad de mantener nuestro equipo médico actualizado. Lo anterior debido a que tenemos la posibilidad de renovar nuestro equipo cada vez que venza nuestro contrato. El elegir arrendamiento puro o arrendamiento financiero dependerá en gran medida de nuestras necesidades inversión. Lo importante es tener claro que cualquiera de estos dos tipos de financiamiento nos serán de gran utilidad para poder obtener el equipo médico que necesitamos para poder brindar la mejor atención a nuestros pacientes. Encontrar la institución que nos otorgue los recursos será de gran ayuda. 

Descarga la guía para financiar un equipo médico

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+