Arrendamiento para invertir en equipo médico

by Miguel Angel Tolsa | 20/02/2013 09:53:00 AM

arrendamiento para equipo médico

Dentro de las diferentes profesiones que existen en el mercado una que destaca por su nobleza es la profesión médica cuyo fin último es preservar la salud de las personas que se acercan a este tipo de profesionales. Los profesionales de la salud brindan un servicio indispensable a la sociedad pues ponen todo su conocimiento en servicio de las personas que acuden a ellos buscando ayudarles a mejorar su salud.

Cuando los médicos laboran de manera particular es necesario que cuenten con el equipo médico necesario para poder llevar a cabo los diferentes procedimientos de diagnóstico y de atención médica que sus pacientes necesitan. Lo anterior no siempre resulta fácil pues dichos equipos suelen ser muy costosos y por lo tanto requieren que el médico realice una fuerte inversión para adquirirlos y para poder ponerlos a disposición de sus pacientes.

Si bien invertir en equipo médico es costos debemos tener en cuenta que es una inversión valiosa pues en el mediano y largo plazo hará que el que más pacientes se sientan atraídos a solicitar nuestros servicios médicos. Al momento de considerar realizar una inversión de dichas magnitudes debemos considerar cuales serán los beneficios futuros esperados por el hecho de tener a disposición de nuestros pacientes equipo médico con tecnología de punta que ayude a diagnosticar de una manera más fácil y certera las distintas enfermedades con las cuáles se presenten a nuestro consultorio. Resulta también importante que el médico piense acerca de las distintas maneras de obtener los recursos para poder realizar una inversión tan fuerte. La manera tradicional de hacerlo ha sido por mucho tiempo ir ahorrando dinero para poder llevar a cabo la transacción sin embargo hoy en día gracias al avance que ha habido en los mercados financieros existen sociedades financieras confiables que ponen a disposición de los médicos recursos económicos para que lleven a cabo esta inversión que sin duda alguna les traerá grandes beneficios en el mediano y largo plazo.

Dentro de las diferentes opciones de financiamiento a las cuales pueden acceder los médicos para la compra y adquisición de su equipo médico el arrendamiento podría ser una de las más útiles. Al momento de hablar de arrendamiento es necesario hacer la distinción entre arrendamiento puro y arrendamiento financiero.

El arrendamiento puro consiste en pagar “renta” por utilizar un activo durante el tiempo que utilicemos el mismo. El arrendamiento financiero funciona de manera similar con la diferencia de que contienen una opción de compra al finalizar el contrato de arrendamiento. La opción de compra consiste en pagar el valor residual del bien y obtener la propiedad. Una de las ventajas que nos presenta el arrendamiento en comparación con otros tipos de financiamientos e s la posibilidad de mantener nuestro equipo médico actualizado puesto que al finalizar nuestro contrato de arrendamiento tenemos la posibilidad de renovarlo con un activo nuevo.

Una vez que tenemos claro las ventajas que nos brinda el arrendamiento como medio de financiamiento para equipo médico resulta importante que los médicos se informen acerca de las distintas instituciones financieras que ponen a sus disposición los recursos económicos para poder adquirir o renovar sus equipos médicos y busquen aquella institución financiera que les brinde las tasas de interés más bajas del mercado y los mejores términos y condiciones en sus contratos de arrendamiento.

Es un hecho que invertir en equipo médico es costoso pero hoy en día resulta más fácil hacerlo gracias a las opciones de financiamiento previamente mencionadas. Debemos tener muy claro que si bien la inversión será grande, los beneficios que recibiremos por llevar a cabo esta inversión serán mayores.

 

Descarga la guía para financiar un equipo médico

 

Cotiza tu financiamiento de equipo médico

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+