Adquirir tractocamiones con ayuda de arrendamiento

by Jose Angel Lara | 28/05/2013 10:15:00 AM

arrendamiento para tractocamiones

El fin primordial de toda empresa es llevar a cabo la creación de valor económico. Para poder lograr lo anterior es necesario buscar la máxima diferencia entre el valor que perciben nuestros clientes con respecto a nuestro productos y el costo en el cual incurrimos para brindar al mercado dichos productos.  Para poder lograr lo anterior es necesario contar con ciertas ventajas competitivas que nos permitan llevar a cabo la creación de valor económico de la manera más eficiente. Dentro de las distintas etapas de producción que lleva a cabo una empresa una de las que resulta de suma importancia es la etapa de la distribución de nuestros productos y mercancías. Para poder llevar a cabo lo anterior es necesario contar con el equipo de transporte necesario para poder transportar nuestras mercancías de manera cómoda y económica. Una de las opciones con las que contamos son los tractocamiones. Invertir en uno de estos vehículos nos ayudará a adquirir una ventaja competitiva al momento de implementar una red de distribución.

Dentro de los distintos puntos a considerar al momento de decidir llevar a cabo una inversión en equipo de transporte adquiriendo tractocamiones los más importantes son los siguientes:

Conveniencia.- uno de los principales puntos a tomar en cuenta es la conveniencia de contar con el equipo de transporte adecuado para llevar nuestras mercancías de un lado a otro. Lo anterior dependerá en gran medida del volumen de producción que manejemos ya que esto nos determinará si la inversión a llevar a cabo se justifica. Si somos una empresa mediana con miras a expandirnos o una empresa grande, nos convendrá contar con tractocamiones que nos permitan llevar a nuestras mercancías a los distintos puntos donde las mismas se enajenen.

Recursos.- Dado que la inversión a llevar a cabo al momento de adquirir tractocamiones es fuerte debemos considerar las alternativas que tenemos para llevarla a cabo. Dentro de las distintas alternativas que existen hoy en día en los mercados financieros una que podría resultar sernos de gran utilidad es el arrendamiento. El arrendamiento nos permitirá pagar “renta” por utilizar nuestro tractocamión durante el tiempo que utilicemos el mismo. La ventaja de esta tipo de financiamiento sobre otros es la posibilidad de mantener nuestro equipo actualizado pues podemos renovarlo cada vez que venza nuestro contrato de arrendamiento.

Al momento de considerar el arrendamiento para adquirir nuestros tractocamiones es necesario obtenerlo a través de una sociedad financiera confiable

 

Arrendamiento puro vs financiero

Suscríbete ahora

Publicaciones por tema

Ver todos

Lecturas Adicionales

Google+